Convenio MOVE de movilidad estudiantil

MOVE

MOVE, es un programa de movilidad académica entre la Universidad Autónoma de Occidente, la Universiad Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Universidad del Valle y la Universidad San Buenaventura Cali, que permite a estudiantes matriculados en cualquiera de estas, cursar hasta un 10% del total de los créditos de su programa de pregrado en otras universidades parte del Convenio, con plena validez en su plan de estudios.

Requisitos de elegibilidad

Para que un estudiante pueda participar en el programa de movilidad estudiantil y curse un semestre o parte del mismo en una de las universidades del Convenio, debe reunir las siguientes condiciones:

Conoce el paso a paso para aplicar a un semestre de intercambio en la universidad de tu preferencia dentro del convenio MOVE:

Cupos y programas

Participarán todas las asignaturas ofrecidas en pregrado por semestre, excepto:

La Universidad anfitriona podrá recibir cada semestre un cupo máximo de 25 estudiantes provenientes de cada una de las otras cuatro universidades que hacen parte del Convenio.

Cada universidad, con la debida anticipación, puede determinar en cuáles asignaturas eventualmente no podrá recibir estudiantes en movilidad, en virtud de su metodología, recursos o disponibilidad de cupos.

Tiempos de convocatoria

Semestralmente, cada universidad señalará las fechas límite para recibir solicitudes en cada uno de los programas académicos.

Las inscripciones para el semestre 20204-01 estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre de 2023.

Una vez esté diligenciado el formulario, lo debe firmar el director de programa y el estudiante lo envía junto con los documento requeridos al correo electrónico [email protected].

Obligaciones de la Universidad de Origen

El director de programa respectivo deberá considerar la solicitud presentada por el estudiante solicitante y, si fuere el caso, autorizarlo previamente y por escrito para que curse un semestre académico o parte del mismo en la Universidad anfitriona elegida, especificando las asignaturas que podrá cursar en ésta.

El director del programa deberá asesorar al estudiante solicitante para verificar que las asignaturas que planea tomar en la ‘Universidad Anfitriona’ sean coherentes con los requisitos para el grado del programa de pregrado que esté cursando y que cumplen con la intencionalidad formativa del programa y de la Universidad de Origen.

Al regreso del estudiante, el director de programa y el departamento de Registro Académico deberán reconocer plenamente la validez de las materias cursadas de acuerdo con los resultados académicos obtenidos en la Universidad Anfitriona.

Obligaciones de la Universidad Anfitriona

El departamento de Registro Académico recibirá las solicitudes de movilidad que hayan sido presentadas ante la instancia coordinadora del Convenio de las demás universidades y otorgará los cupos disponibles en las asignaturas de acuerdo con el orden de llegada de cada solicitud de cupo.

Terminado el semestre, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de notas definitivas, la instancia coordinadora del Convenio de la ‘Universidad Anfitriona’ enviará las notas al departamento de Registro Académico.

Durante la permanencia en la ‘Universidad Anfitriona’, el estudiante tendrá acceso a todos los servicios que se ofrecen a los estudiantes regulares de dicha universidad.

Procedimientos internos

Si la autoridad académica requiere conocer los contenidos programáticos para aprobar la solicitud de movilidad, estos deben ser solicitados a la oficina encargada de este convenio.

Oficina de Relaciones Internacionales
Correo electrónico: [email protected]