Curso Diseño sistemas neumáticos ISO 1219-1 ISO 1219-2

Curso Diseño y aplicación de sistemas neumáticos en la industria (Norma ISO 1219-1 ISO 1219-2)

Justificación

Es de gran importancia que los ingenieros, instrumentistas, profesionales de la electrotecnia y mecánica se actualicen en el conocimiento de los sistemas neumáticos enfocados en el ahorro energético, en el diseño, interpretación y aplicación de los sistemas neumáticos, basados en la norma ISO 1219-1, ISO 1219-2.

Este Curso aportará en mejorar el desempeño profesional de los participantes y aprovechar mejor los recursos de su empresa, entender todos los sistemas neumáticos, la importancia del ahorro energético total de la planta, realizar supervisión de los elementos y componentes para un óptimo mantenimiento, diseñar sistemas neumáticos, dar soluciones de ahorro de energía, aportar nuevas tareas en el sistema de mantenimiento, optimizando la cultura técnica de los trabajadores y la calidad de los procesos en la empresa.

Objetivos del programa

Brindar a los asistentes un conjunto fundamental de conceptos asociados con las técnicas utilizadas para el Diseño y aplicación de sistemas neumáticos en la industria (Norma ISO 1219-1 ISO 1219-2) de acuerdo con los requerimientos legales, que permitan mejorar su desempeño profesional en sus labores de mantenimiento, diseño, supervisión y construcción de instalaciones neumáticas en la empresa.

Competencias adquiridas

• Comprender los principios básicos de la neumática industrial.
  • Conocer la función, estructura, funcionamiento enfocado a la práctica y posibilidades de aplicación de los componentes y equipos neumáticos.
  • Aprender a leer y comprender los diagramas neumáticos.
  • Conocer las aplicaciones y configuraciones posibles de un sistema neumático.
  • Diseñar un sistema neumático, detectar fallas y oportunidades de mejora.
  • Aplicar los requisitos más importantes de las normas NORMA ISO 1219-1 ISO 1219-2 en los sistemas y diseños neumáticos.
  • Aplicar métodos de diseño intuitivo, paso a paso y cascada.
  • Desarrollar aplicaciones en Software FLUIDSIM.
  • Generar tareas de mantenimiento de sistemas neumáticos.
  • Diseñar sistemas electroneumáticos con lógica cableada y PLC.

Dirigido a

Ingenieros o estudiantes de ingeniería, técnicos, tecnólogos electricistas, mecatrónicos, electromecánicos, industriales, electrónicos, de automatización y control, y en general personal relacionado con procesos de producción y mantenimiento que laboren en el sector industrial.

Temas a desarrollar

Módulo I. Principios básicos de la neumática industrial, funcionamiento,  estructura y aplicación de los componentes  y equipos neumáticos, Enfoque práctico de acuerdo a Norma ISO 1219-1 ISO 1219-2.

Módulo  II.   Aplicaciones y configuraciones posibles dentro de un sistema neumático,  detección de fallas y oportunidades de mejora, aplicación de los requisitos más importantes de las normas ISO 1219-1 ISO 1219-2 en los sistemas y diseños neumáticos.
Módulo  III.   Métodos de diseño intuitivo, paso a paso y cascada de sistemas neumáticos, Desarrollo de aplicaciones en Software FlUIDSIM.

Módulo IV.  Mantenimiento de sistemas neumáticos, Diseño de sistemas electroneumáticos con lógica cableada y PLC.

Metodología de la actividad

El Curso es totalmente práctico, se desarrollará haciendo uso de herramientas propias de la aplicación (Project) aplicándolas en proyectos ejemplopara una mejor apropiación de los conocimientos.

Información general

Duración: 40 horas.  Octubre de 2018

HorarioLunes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Lugar: Universidad Autónoma de Occidentesede San Fernando

Valor de inversión: $680.000

Servicios incluidos: Material de trabajo y certificado de asistencia

PBX: 318 8000, ext.: 14113