CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO 2018

Objetivo general:

La convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico, tiene como objetivo principal potencializar resultados de investigación mediante el apoyo para el perfeccionamiento y/o escalamiento de prototipos/tecnologías, que sean parte del alistamiento requerido en los procesos de transferencia de conocimiento y comercialización de tecnologías.

Objetivos específicos:

• Apoyar productos o resultados de investigación que tengan potencial para ser transferidos y/o comercializados.
  • Fomentar la articulación con socios externos para las pruebas, el perfeccionamiento y la validación de resultados de investigación y tecnologías.
  • Facilitar el alistamiento de resultados de investigación para que sean transferidos al sector externo (empresas, organizaciones, etc).

Dirigida a:

Profesores de planta de la Universidad Autónoma de Occidente que desarrollen actividades de investigación y estén vinculados formalmente a Grupos de investigación avalados por la Institución.

Financiación:

El monto máximo a financiar será de hasta $40.000.000 de pesos en efectivo por proyecto y se financiarán hasta tres (3) propuestas.

Requisitos:

• Todos los investigadores participantes en el proyecto deberán estar a paz y salvo con sus compromisos ante la DIDT para poder participar en la presente Convocatoria.
  • Las propuestas deberán contribuir en la solución de necesidades detectadas con usuarios potenciales (organizaciones, empresas, comunidades); que tengan capacidad de explotación comercial y/o impacto social de los resultados.
  • Deben contar con la participación de socios externos (organizaciones/entidades, empresas, comunidades, entre otros) que sean relevantes para el proyecto/programa y que contribuyan de manera significativa en su ejecución, pruebas y validación.
  • Los proyectos no pueden contar, actualmente, con cofinanciación de otras convocatorias de la Universidad.

Duración:

Los proyectos podrán tener una duración máxima de un año y no serán prorrogables.

Proceso de Participación:

Las propuestas deben ser entregadas a través del Sistema de Información de Gestión de la Investigación (SICTI2) de la DIDT. Los documentos a entregar en formato electrónico son:

a) Documento de la propuesta (en formato PDF).

b) Presupuesto (en formato Excel).

Cronograma de la Convocatoria

Lanzamiento: agosto 20 de 2018 .

Presentación de Propuestas: agosto 22 a septiembre 28 de 2018.

Evaluación: octubre a noviembre de 2018.

Revisión y aprobación por Comité Central de Investigaciones: noviembre 16 de 2018

Comunicación de resultados: noviembre 19 de 2018.

Inicio ejecución de Proyectos seleccionados: enero de 2019.

Enlaces Rápidos