Imagen: 
Este es el profesor Ricardo Andrés López Vega
Nombre: 
Ricardo Andrés López Vega
Cargo: 
Director Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial / Docente Tiempo Completo
Descripción: 

Cursos regularmente desarrollados:

  • Pregrado:
    • Emprendimiento e Iniciativa Empresarial.
    • Ideas y Oportunidad de Negocio.
    • Plan de Empresa.
  • Postgrado:
    • Gerencia de Marca

Investigación

GICAD. (Grupo de Investigación en Administración de Empresas)
Pagina institucional del grupo GICAD. 
Emprendimiento.
Impacto del servicio en la equidad de marca en Ventolini. (Coinvestigador).
Abril 2009. Grupo de investigación en Mercadeo y Publicidad.
GIMPU.
Universidad Autónoma de Occidente.

Rasgos característicos del emprendimiento actual en el Valle del Cauca. Grupo de investigación en administración de empresas.
GICAD. Universidad Autónoma de Occidente.
Determinantes de la viabilidad del financiamiento en el mercado de valores de las pymes del sector de la salud en la ciudad de Santiago de Cali.
Red Emprendesur – REELA (Standford University)

 

Publicaciones Significativas:

Metodología A.C.T.I.V.A.R:
Una Herramienta para Enriquecer la Docencia - Aplicación Concreta de una Técnica Innovadora para dar Valor al Aprendizaje Requerido. Publicada en las memorias del Congreso Internacional de Emprendimiento en PERU. Nov 2007.

APLICACIÓN DE LA MATRIZ DE INNOVACIÓN EN LA GENERACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS ECOTECNOLÓGICOS DESDE EL USO ACADÉMICO: 
CASO E-WASTE DE COLOMBIA. Round Table on Entrepreneurship. Stanford Ventures Technology Program. ESAN. Peru. Octubre 2010.

INNOVACION COMO ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACION PARA PYMES. Tercer congreso de Negocios Internacionales. Universidad del Norte. Barranquilla Colombia. Nov. 2010.

Libros.

  • Piensa en lo Nuevo.
    • ISBN  978-958-44-6569-6
  • Piensa en lo que sigue.
    • ISBN  978-958-44-6570-2
  • Piensa Nuevamente.
    •  ISBN 978-958-8696-17-1
Estudios: 

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana (1996).
Especialista en Mercadeo con Concentración en mercados de consumo masivo de la Universidad ICESI (1999).
MBA Universidad ICESI – TULANE (2004)

Teléfono: 
PBX 3188000 Ext 11037
correo electrónico: 
ralopez@uao.edu.co
Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria