fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Claudia Roldán, conferencista central en la Institución Universitaria Antonio José Camacho

La directora de docencia de la facultad de Humanidades y Artes, Claudia Roldán, participó en el VIII Encuentro de sistematización de experiencias significativas profesorales y el Primer Coloquio de Innovación Educativa de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, brindando una conferencia sobre: La experiencia desde la práctica reflexiva. 

En el encuentro, al que asistieron alrededor de 180 personas, la docente fue la conferencista central y expuso sobre:

Se abrió un espacio para preguntas e interacciones con los docentes de la Institución que participaron, llegando a conclusiones como que, “la reflexión sobre la práctica, es una competencia del profesor que investiga en su aula”, comenta la directora de docencia. 

Claudia fue invitada por Lina María González de la oficina de Desarrollo Profesoral, de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, quien la reconoció por su experiencia como representante del Colab con el Ministerio de Educación Nacional, integrante del Grupo de Apoyo Pedagógico y su labor realizada en el Lacordaire, colegio del cual Lina también es asesora pedagógica. 

La Antonio José Camacho es una Institución que tiene más de 10 mil estudiantes, cuenta con diferentes sedes y sus docentes están trabajando en pro de la sistematización de experiencias: “para mí fue maravilloso. Es un espacio que resignificó mucho, porque los años de experiencia trabajando con maestros, me han enseñado a escucharlos para aprender de ellos. No es un asunto de quién es mejor o quién es más, sino de reflexión en conjunto. Es pensarnos cómo podemos diseñar experiencias de aprendizaje que sean significativas para los chicos y chicas, cómo podemos tocarlos y lograr ser mejores seres humanos”, comenta Claudia. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Claudia Alexandra Roldán Morales
Claudia Alexandra Roldán Morales Directora de Docencia de la facultad de Ciencias Humanas y Artes
602 3188000, ext. 11494

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo