Gloria Alicia Chanduví Pastor

602 3188000, ext. 11531

imagen de perfil por defecto

Formación académica:

Comunicador – Periodista, Facultad Ciencias de la Comunicación UNMSM, Lima, Perú, Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Mesa, 1985.

Especialización en Realización Documental, Facultad Ciencias de la Comunicación UNMSM, Lima, Perú, Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Mesa, 1987.

Comunicador social, UNAD, Bogotá, 2003

Doctoranda en Historia, Escuela Internacional de Doctorado, UNED, Madrid, España, 2016.

Experiencia:

Académica:

Universidad Autónoma de Occidente, docente, facultad de Comunicación Social, área de Comunicación Audiovisual, 1992 – presente.

Convenio Universidad Autónoma de Occidente – Universidad Mariana de Pasto, Pasto, Nariño, profesora visitante, facultad de Comunicación Social, 1996 – 1998.

Convenio Universidad Autónoma de Occidente y Alcaldía de Tumaco, talleres de realización en video para líderes comunitarios, asesoría académica para implementación de canal de televisión comunitaria, 1993.

Investigación:

2000 – 2001, Cauca. Toribío, convenio Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, proyecto Nasa,  Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, ACIN y Centro de Agricultura Tropical, CIAT. Investigación etnográfica con comunidad paez: Características predominantes de la organización tradicional de las comunidades paeces del norte del Cauca.

2002-2003, Cauca, resguardos indígenas, Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, Proyecto NASA, Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca ACIN y catorce Resguardos Indígenas. Investigación etnográfica con comunidad paez: Los procesos organizativos de los proyectos de economía, comunicación y educación propia de la comunidad indígena nasa-paez implementados desde su cosmovisión o pensamiento propio. Realización de cuatro Documentales como producto final de la investigación.

2003 – 2012, Universidad Autónoma de Occidente, facultad de Comunicación Social, área Comunicación Audiovisual. Investigación en realización documental: La recuperación de la memoria cultural del Valle del Cauca a través de sus personajes más significativos de los siglos XIX y XX. Serie de cinco documentales realizada con estudiantes.

2016, Universidad Autónoma de Occidente, facultad de Comunicación Social, Semillero de Investigación en Realización Documental

Proyección social con comunidad tradicional
Cauca, Popayán, facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, Educación propia del Proyecto nasa y Cabildos indígenas del Cauca de la comunidad nasa- paez. Asesoría académica en investigación histórica con maestros en sabiduría de la comunidad a fin de elaborar e implementar Cátedra Nasa-UNESCO de historia propia para fortalecer los procesos de educación propia en sus resguardos.

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

• Decana

Catalina Jiménez Correa

• Teléfono

PBX: 602 318 8000, ext. 11514

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA