fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

William Andrés Vega Donneys

602 3188000, ext. 11894

[email protected]
William Andrés Vega Donneys

Formación académica

Experiencia

Desde el año 2012 se vincula con la Universidad Autónoma de Occidente en el pregrado de Cine y Comunicación Digital y ha hecho parte de los procesos de formación del Plan Audiovisual Nacional (2008), Programa de Laboratorios Investigación Creación de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura 2009; y como docente de los talleres INI Imaginando Nuestra Imagen de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura (Septiembre 2009).

Experiencia en dirección y realización de contenidos audiovisuales para proyectos de televisión educativa y cultural como EDUCATV (Guionista y Realizador, 2004), del Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol, producido por Telepacífico; Premio a la mejor realización en Telefestival Audiovisual 2004 de Video Joven ATEI (España) para programas de video y televisión educativa y cultural.

APOSTÁNDOLE A LA VIDA (Dirección, 2004), producido por el mismo canal.

JUAN MOCHILAS (Realizador, 2005), para la franja Agro, Medio Ambiente y Naturaleza del canal Señalcolombia; y SEÑALES DE VIDA (Guionista y Realizador, 2006) para Telepacífico.

CLIPS SOCIALES (2007) para la Franja Juvenil del canal Señalcolombia, las Presentaciones del reality educativo LATITUD 4’ 13’’ SUR (2007), y realizador del programa LA SUB 30 (2008) para el mismo canal, y producidos por Tiempo de Cine.

KOSMICLUB (2006) de Castilla La Mancha Televisión.

EXPEDICIONES BOTÁNICAS 2009 y REVOLUCIÓN EDUCATIVA (2009) del Ministerio de Educación Nacional con la productora Tiempo de Cine y la agencia DDB Bogotá.

Dirección y asistencia de dirección en piezas comerciales e institucionales para clientes como Ministerio de Protección Social y la agencia DDB Bogotá, Honda, Rica, Colombina, Constructora Meléndez, INFIVALLE, Universidad del Valle y Universidad Javeriana Cali.

Dirección y asistencia de Dirección en proyectos cinematográficos como LA SIRGA, estreno mundial en el Festival de Cannes 2012 en La Quincena de Realizadores nominado a La Cámara de Oro y  seleccionado en festivales como Toronto, San Sebastián y Mar del Plata.

EL VUELCO DEL CANGREJO de Oscar Ruiz Navia estrenada en la sección “Discovery” del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá, 2009) Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI en el Forum del 60 FESTIVAL DE CINE DE BERLIN.

SIEMBRA de Santiago Lozano y Ángela Osorio, proyecto ganador del premio Boccalino en su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno

TORMENTERO producción mexico – colombiana dirigida por Ruben Imaz, coproducción de Axolote Cine y Contravía Films . Proyecto con el apoyo del Hubert Bals Fund y el Programa Ibermedia.

Investigación

Publicaciones

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

  • Decana

    Catalina Jiménez Correa

  • Teléfono

    PBX: 602 318 8000, ext. 11514

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo