fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Claudia Alexandra Roldán Morales

Directora de Docencia de la facultad de Ciencias Humanas y Artes

602 3188000, ext. 11494

[email protected]
Claudia Alexandra Roldán Morales

Formación académica

Experiencia

Investigación

Área de investigación:

Algunas investigaciones

  1. Proyecto Investigación-Creación La creación y el arte como generadores de conocimiento y construcción de pensamiento en la región del suroccidente de Colombia Inicio: diciembre 2018.
    Resumen: el objetivo de este proyecto es caracterizar las manifestaciones de creación y el arte que generan conocimiento y construcción de pensamiento en la región suroccidente colombiano. Para ello, se identificarán las formas en las que la creación y el arte se manifiestan en la región (representaciones, rituales, religiosidad, ferias, fiestas, prácticas sociales, prácticas). Y se analizará la forma en que determinadas manifestaciones de creación y arte generan conocimiento y pensamiento en la región.
  2. Programa de investigaión: DISEÑO DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN TIC.
    Resumen: diseñar un modelo de evaluación de los programas de formación docente en procesos de innovación educativa con uso y apropiación de TIC, para establecer de qué manera se desarrolló y cómo incidió en su uso pedagógico, con el fin de establecer sus logros y los aspectos que se deben fortalecer en adelante, de manera que aporten a la política de formación docente.
  3. Progama de investigación: “Contexto escolar, TIC y cambio educativo” Febrero de 2014 a Febrero de 2016.
    Resumen: “fundamentar la capacidad de investigación interdisciplinaria de los actores comprometidos con el desarrollo del CIER-Sur, para producir cambios educativos en la cultura escolar, mediante la integración de las TIC en los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación”

Grupo de Educación

CvLAC 

Publicaciones

Artículos:

  1. Análisis de necesidades de orientación del estudiante de primer año en la Universidad Autónoma de Occidente”. En: España Revista Espanola de Orientacion y Psicopedagia  ISSN: 1989-7448  ed: UNED v.26 fasc.3 p.121 – 140 ,2015,  DOI: No aplica
  2. “Características de las tutorías del Centro de Lectura y Escritura de la Universidad Autónoma de Occidente: ¿Qué muestran los registros de atención?”. En: Colombia.
    Grafía ISSN: 1692-6250 ed: Inea Fundacion Universidad Autonoma De Colombia.
    v.13 fasc.1 p.100 – 114 ,2016

Libros:

  1. “Tránsito y andadura en la Universidad: una propuesta de mentoría universitaria” En: Colombia 2015.  ed:Programa Editorial Universidad Autonoma de Occidente  ISBN: 9789588713847  v. págs.
  2. “Evaluación de aula, evaluación estandarizada y emergencia de sistemas de evaluación de aprendizajes” En: Colombia 2018.  ed:Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente  ISBN: 978-958-8994-62-8  v. págs.  CLAUDIAALEXANDRA ROLDAN MORALES, SONIA CADENA CASTILLO y otros.
  3. CLAUDIA ALEXANDRA ROLDAN MORALES, EMMA ADRIANA DE LA ROSA ALZATE, GLORIA RINCON BONILLA, “”Todo lo que sabemos lo sabemos entre todos”. Sistematización de dos experiencias escolares en las que se integran las TIC” En: Colombia 2018.  ed:Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente  ISBN: 978-958-8994-63-5  v. págs.

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

  • Decana

    Catalina Jiménez Correa

  • Teléfono

    PBX: 602 318 8000, ext. 11514

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo