Ricardo López Vega

DATOS DEL CONTACTO

Departamento de Ciencias
Económicas
ico-correoContacto ralopez@uao.edu.co
ico-telefonoContacto 3188000
ico-telefonoContacto Ext 11037

  • Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana (1996).
  • Especialista en Mercadeo con Concentración en mercados de consumo masivo de la Universidad ICESI (1999).
  • MBA Universidad ICESI – TULANE (2004)

Universidad Autónoma de Occidente. Del 2001 a la fecha

  • Director Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial: 2009 – actual.
  • Coordinador de Emprendimiento: 2005 – 2009.
  • Jefe Área de Negocios Internacionales: 2001 – 2005.

Universidad ICESI. Cali

  • Director programa de Redes Internacionales para la Exportación. Febrero de 2006 a agosto de 2006 (tiempo parcial).

Grupo Molina (Bodegas Viejas Cepas – Pizza Hut). Cali

  • Gerente de Mercadeo. Abril de 2001 a junio de 2002.

Grupo Elliot (Graficas Elliot, Sv Bags, Albert Allen)

  • Ejecutivo de cuenta. Junio del 2000 a abril del 2001.

Impresora FERIVA, Cali

  • Director Comercial. Febrero de 1999 a junio de 2000.
  • Las Competencias empresariales y su aplicación al Network Marketing. Andrés Mauricio Higuita Palacio, Ricardo López Vega, Mauricio Ortiz, Paola Podesta Correa. http://emprendesur.net/archivos/9_workshop/IX.pdf. ISBN 9789871312719.
  • El papel de las misiones académicas en la formación de los emprendedores. El caso de las universidades Autónoma de Occidente y Eafit. María Paola Podesta Correa, MSc. Jefe Departamento Negocios Internacionales, profesora Titular, Coordinadora Línea Investigación en Emprendimiento de la Universidad EAFIT. Medellín – Colombia. mpodesta@eafit.edu.co Ricardo Andrés López Vega. MBA. Director Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, Universidad Autónoma de Occidente. Cali – Colombia. ralopez@uao.edu.co http://emprendesur.net/boletines/EmprendeSUR_viii_w.pdf. ISBN – 978-85-67981-04-8.
  • Piensa en lo Nuevo. Adaptación al español de Roger La Salle. Think New. The easy, structural way to product innovation and greater business opportunity. ISBN 978-958-44-6569-6.
  • Piensa en lo que sigue. Adaptación al español de Roger La Salle. Think Next. The way to find business opportunity in the chaos of everyday life. ISBN 978-958-44-6570-2.
  • Piensa Nuevamente. Innove en sus procesos y coseche la riqueza deseada. ISBN 978- 958-8696-17-1.