Nueva directora del departamento de Relaciones con Egresados

El departamento de Relaciones con Egresados se renueva

La Universidad Autónoma de Occidente da la bienvenida a Claudia Ximena García, la nueva integrante de nuestro proyecto institucional quien a desde ahora liderará el departamento de Relaciones con Egresados. Claudia es ingeniera de producción de la Universidad Autónoma de Occidente y máster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle.

En entrevista, reconoció el papel fundamental de los egresados para el cumplimiento de la misión institucional, siendo ellos ejemplo de la visión humanística, personas creativas y emprendedoras formadas en la Universidad.

¿Cuáles son sus expectativas como jefe del departamento de Relaciones con Egresados?
 Estoy muy contenta con esta oportunidad y vengo con grandes expectativas. Soy egresada de la Universidad y como tal considero que tengo doble compromiso. Trabajaré con las distintas dependencias, programas y departamentos para cohesionar los esfuerzos de todos y cumplir los objetivos y metas del departamento de Relaciones con Egresados, y al mismo tiempo aportar al cumplimiento de las metas institucionales, además de la misión y visión de la Universidad.

¿Cuál ha sido su experiencia en el sector académico - administrativo?
 Trabaje en el Centro de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali como coordinadora AdministrativaFinanciera y posteriormente fui coordinadora de Proyectos en Educación Continua y Consultorías. Antes de esta experiencia estuve en el sector investigativo-administrativo como coordinadora Administrativa - Financiera del Programa Internacional dedicado a la Investigación participativa y análisis de género con sede en el Centro de Internacional  de Agricultura Tropical, CIAT, cuyos proyectos se desarrollaban en África y Asia principalmente.

¿Cómo se ha sentido estos primeros días en la Institución?

¿Cómo ve la proyección del departamento y su propuesta para el fortalecimiento de lazos con los egresados?
 Para la Universidad es clara la importancia que tienen los egresados, como integrantes activos de la comunidad educativa y para evaluar el cumplimiento de la promesa de valor realizada a la sociedad –de formar personas con visión humanística, creativas y emprendedoras, por lo cual la proyección del Departamento es promisoria, hay mucho por hacer y metas por cumplir. Tengo claro que esta será una labor retadora y que desde el departamento debemos movilizarnos para lograr acciones que transformen e impacten de manera positiva la relación con los egresados, generar un vínculo permanente con la Universidad desde que ingresan y hacer gestión para apoyarlos en su desarrollo profesional.

La experiencia que tengo en la gestión de proyectos, sin duda me ayudará en la articulación con las distintas facultades, programas y dependencias con los que debemos de trabajar, bajo distintas modalidades y con objetivos específicos, para sacar adelante esta importante gestión.

PBX: 318 8000, ext. 11213