Usted está aquí: Inicio » Emprendedores

Emprendedores

“Emprender en cualquier proyecto de tu vida sea este, personal, social o empresarial se puede convertir para ti en un estilo de vida. Lo más importante es ver el emprendimiento como UNA ACTITUD ante la vida” Afirma Vivian Reyes, bloggera sobre todo lo relacionado al emprendimiento.

 

Según Vivian, es necesario enfocarse en la solución de un problema para poder superarlo, con una actitud proactiva ante las situaciones que se puedan presentar cuando se está ejecutando una idea emprendedora, con el desarrollo de 12 cualidades para fortalecer tu proyecto de emprendimiento. Estas son:

 

Autodisciplina: Consiste en dedicar tiempo a formar hábitos que te ayuden a cumplir tus objetivos. Cómo dice Elbert Hubbard “Es la habilidad de obligarte a ti mismo a hacer lo que tengas que hacer cuando lo debas hacer así lo quieras  o no”

 

Enfoque: Es tu concentración puesta en un solo objetivo y en tus propósitos, evadiendo los “distractores”. Muchas pueden ser la cosas que nos distraen, tanto actividades, personas o simples pensamientos, sin embargo debes colocar un esfuerzo por centrarte en tu objetivo.

 

Pasión: Amar profundamente lo que haces, disfrutando el camino con sus vientos a favor y en contra. Piensa ¿Qué es aquello que quisieras hacer por el resto de tu vida y sientas felicidad en ello?

 

Organización: ¿Utilizas metodologías y herramientas claves que permitan el cumplimiento de tus objetivos? ¿Qué tan bien administras tu tiempo, tu dinero y demás recursos? ¿Tienes claro cómo llevar a cabo un plan de acción? Piensa en estos elementos y organiza tus ideas primero para llevar a cabo tu proyecto de emprendimiento

 

Acción: De nada sirve planear si no se llevará a cabo tu proyecto. El verdadero emprendedor culmina lo que comienza. Simplemente debes hacer que las cosas sucedan. Pasa de la idea a la realidad.

 

Visión: Un emprendedor siempre mira hacia adelante, teniendo claro hacia dónde quiere llegar él y llevar su empresa.

 

Fe y Optimismo: Siempre cree en ti mismo y en que es posible llevar a cabo satisfactoriamente tus proyectos.

 

Fortaleza Espiritual: El emprendedor necesita paz interior para afrontar las adversidades y tener el coraje de superarlas.

 

Aprendizaje Continuo: Debes estar dispuesto cada día a adquirir nuevos conocimientos así como a reconocer fallas y mejorarlas.

 

Perseverancia: Seguridad, constancia y firmeza en la realización de tus propósitos, superando todos los obstáculos.

 

Responsabilidad: Compromiso con el cumplimiento, la ética, el bienestar social y empresarial, asumiendo las consecuencias.

 

Creatividad e innovación: Desarrollar la capacidad de ver oportunidades en las adversidades y trabajar en el mejoramiento continuo.

 

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top