Usted está aquí: Inicio » Servicios » Docencia

Docencia

Línea curricular

Emprendimiento e iniciativa empresarial
Como primera asignatura de la línea académica su objetivo es seducir al estudiante para que identifique y potencie sus competencias, asociadas al desarrollo de una carrera empresarial que le permita decidir sobre su futuro como empresario.

Ideas y oportunidades de negocio
Esta asignatura guía al estudiante en la identificación de ideas de negocio y en la escogencia de la oportunidad de empresa más apropiada, con la utilización de herramientas y metodologías de innovación como la matriz de pensamiento de Roger La Salle.

Plan de empresa
Brinda al estudiante los elementos conceptuales necesarios para que pueda establecer,mediante procesos de planeación, la forma en la cual podría iniciar su actividad empresarial.

Los proyectos derivados de la línea curricular podrán ser presentados como trabajo de grado en la modalidad de proyecto de Emprendimiento.

Trabajo de grado – Modalidad proyecto de emprendimiento
Los estudiantes podrán optar por esta modalidad,entendida como el ejercicio mediante el cual aplican sus competencias profesionales en la elaboración de una propuesta de plan de negocio y en el desarrollo de gestiones necesarias para la creación y registro mercantil de una empresa generadora de valor para la economía nacional, que además sea responsable social y ambientalmente.

Documentos Importantes:

Guia Modalidad Emprendimiento

Presentación Trabajo de Grado

Formato Evaluación de Anteproyectos

Formato Evaluación de Proyectos Modalidad Emprendimiento

Normas Icontec

(Resolución del Consejo Académico No. 6462)

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Scroll to top