La elección de la carrera

El momento de elección de carrera por parte de los jóvenes puede generar tensiones familiares, lo que afecta la comunicación, además de la aceptación de los deseos y necesidades de los hijos y la comprensión y el acompañamiento no directivo por parte de los padres. Conozca la oferta de los programas académicos, las habilidades y gustos del estudiante les permitirá tomar una elección acertada.

Para tener en cuenta


  • Decidir sobre la carrera, la universidad e incluso la ciudad en donde se realizarán los estudios universitarios puede generar ansiedad. La asesoría con un profesional en orientación vocacional y profesional, es la una de las opciones antes de elegir la carrera. *Consulte en el Departamento de Admisiones de la Universidad por este servicio.
  • Una correcta elección de la carrera facilitará el buen rendimiento académico, generará tranquilidad y satisfacción consigo mismo.

  • En ocasiones los hijos eligen estudiar un programa académico que no es del interés o preferencia de los padres; escuchar sus argumentos, fortalece la confianza necesaria para alcanzar sus metas.

  • Para conocer más sobre el plan de estudios y la propuesta formativa del programa académico de interés del estudiante, puede acercarse a las decanaturas o direcciones de programa.

  • El área de Desarrollo Psicosocial del departamento de Desarrollo Humano, apoya a los jóvenes en el proceso de tomar la decisión de cambiar carrera, los orienta y les ayuda a tener confianza en sí mismo para cumplir sus metas.
  • Ingreso a La Universidad

    El ingreso a la universidad implica el fortalecimiento de la autonomía y el ejercicio de la responsabilidad para el desarrollo del proyecto educativo de cada uno de los estudiantes. Teniendo en cuenta las oportunidades, dificultades y los nuevos retos a los cuales se pueden ver enfrentados los universitarios, es importante que los padres de familia o acudientes formen parte del proceso formativo y de esta manera se fortalezca el diálogo entre la familia y la institución.