Apoyos económicos / becas

Por otro lado, debo conocer que posibilidades tengo para iniciar el proceso de estudio de un programa de educación superior, reconociendo el costo, posibilidades de apoyo y otros beneficios que existen para cursarlo. Para lograr explorar este tema, visita el link del modulo de atención estudiantes y allí te informarás de algunos apoyos con que puedes contar para este proceso. Igualmente puedes visitar los siguientes links que te permitirán ampliar la información:

- Icetex
- Becas Gobierno
- Becas Universia - preuniversitario
- Becas Universia - Valle del Cauca

Apoyos para ampliar esta información

Si después de esta revisión sobre lo que eres, te gusta, te motiva, eres apto y lo que ofrece nuestro contexto en cuanto a la educación superior, aun sientes que es una decisión que no puedes tomar y que necesitas acompañamiento, recuerda que existen consultas especializadas con psicólogos que te ayudarán a responder las inquietudes y te permitirán evaluar tu perfil profesional para ayudarte el proceso de toma de decisión.

Igualmente existen empresas que están especializadas en este tema y te pueden dar un apoyo para este proceso.

Por otro lado, algunas universidades cuentan con el servicio de orientación vocacional para quienes eligen ingresar a su institución.


Recuerda que en este proceso no estas solo y que sabemos que para muchos esta no es una decisión fácil de tomar, así que anímate a conocerte y a buscar el acompañamiento, si crees que es necesario.