¿Qué es el programa de Ser Pilo Paga?

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior a los mejores estudiantes del país que no pueden financiar sus estudios universitarios, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación anunció en el 2014, la entrega de créditos estudiantiles por medio del Icetex, que serán 100% condonables siempre y cuando el estudiante culmine y obtenga su título profesional por parte del programa.

Las becas solo podrán ser solicitadas para programas de formación en instituciones de educación superior acreditadas en Alta Calidad o que hubieran obtenido la acreditación de Alta Calidad y se encuentren en proceso de renovación de acreditación.

¿Quiénes pueden aplicar?

Si eres bachiller graduado en el 2015, presentaste la prueba Saber 11, el 2 de agosto de 2015 y cumples con los requisitos exigidos por el ministerio de Educación Nacional; con la Universidad Autónoma de Occidente puedes formar parte del programa de becas de Gobierno ‘Ser Pilo Paga 2’

Conoce los beneficios que tiene ‘Ser Pilo Paga’ con la Universidad Autónoma de Occidente:

En la Universidad Autónoma de Occidente la meta es graduarse

Somos una Universidad acreditada por alta calidad, con una amplia oferta de programas académicos, modernas instalaciones, 72 laboratorios, 130 espacios audiovisuales, una Biblioteca con acceso a más de 200.000 documentos entre digitales y físicos; y programas de apoyo que facilitarán tu permanencia y graduación.

Desde el Centro para la Excelencia Académica se integran diversos programas orientados a la permanencia y graduación de beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga. Los talleres, asesorías y monitorias facilitan la adaptación a la vida universitaria y el desarrollo de habilidades que permitan el aprendizaje de los estudiantes.

“Me apasiona la tecnología, la robótica y la automatización, por eso elegí estudiar Ingeniería Mecatrónica; escogí la UAO porque mi profesor de matemáticas del colegio, me contó acerca de los laboratorios que tiene la Universidad para el desarrollo de esta carrera. Además, las actividades académicas y deportivas que nos ofrecen, facilitan el paso por la U”.

Alejandro Gálvez Cárdenas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica y beneficiario del programa Ser Pilo Paga

“Hice transferencia de la Universidad del Valle, revisé el programa y las posibilidades académicas y de investigación que ofrece la UAO, ambas me gustaron y elegí continuar aquí mis estudios. Hago parte del grupo de “padrinos” que acompañan a los “ahijados” del programa ‘Ser Pilo Paga’, les brindamos asesorías en sus estudios y les incentivamos a ser los mejores; además de ser una guía en temas de adaptación y excelencia académica”

Juan David Maya, estudiantes de Ingeniería Mecánica

Para más información sobre el programa ‘Ser Pilo Paga’ ingresa a:

www.colombiaaprende.edu.co