Trabajo en equipo

Es una de las metodologías de trabajo más utilizadas por la academia, implica un alto nivel de responsabilidad sobre el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales que te hacen parte del mismo. Quizá te convenga seguir las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda que el objetivo es la adquisición y creación de conocimiento, en primera instancia puedes mostrar tus habilidades y competencias, eso hará que otros conozcan tu trabajo.

  • Observa dentro de tu grupo de clase aquella personas con quienes compartes opiniones en común eso puede ser importante a la hora de elegir un estilo de trabajo.

  • Es importante la apertura que tengas al cambio, en ocasiones el trabajo con diferentes personas amplia tu experticia en las relaciones interpersonales y te prepara para el futuro laboral.
  • Ser asertivo en la comunicación ayudara a que la efectividad del grupo aumente y a pesar de la diversidad de opiniones se mantenga el respeto entre sus integrantes ya que la asertividad implica hacer valer tus derechos sin trasgredir el de los demás.

  • Plantea al grupo abiertamente la necesidad de planear y cumplir con lo pactado.
  • Una buena decisión en la elección del grupo de trabajo puede garantizar el logro de los objetivos formativos, por el contrario, una decisión equivocada conllevaría esfuerzos adicionales que por lo general afectan el adecuado desarrollo de otras metas. Conocedores de dicha realidad cuentas en la Universidad con programas que ofrece Bienestar Universitario encaminados al desarrollo de tus habilidades sociales.