Centro de Comercio Exterior UAO

El Centro de Comercio Exterior de la Universidad Autónoma de Occidente, ha sido creado con el fin de generar un aporte a los lineamientos gubernamentales, para apoyar a la comunidad en general, especialmente empresarial y académica, en cuanto a su preparación para asumir los retos de la internacionalización.

El mercado nacional y en especial regional vallecaucano, está latente y ávido por este tipo de servicios que enmarcan el presente y futuro de nuestra economía. Es importante para la Autónoma de Occidente realizar su aporte, permitiendo un enlace y relacionamiento directo entre la Universidad, la Empresa y el Estado. Con este tipo de herramientas, es posible generar cultura exportadora, preparación de la oferta exportable y fortalecer dicho enlace, convirtiéndose en un elemento necesario para incorporar adecuadamente los beneficios que trae la globalización.

Los objetivos de su labor como Centro de Comercio Exterior son:

De esta manera, se ofrecen diferentes servicios para incorporarse exitosamente en un mundo cada vez más globalizado.

Información y Asesoría

Con este servicio aclaramos de manera gratuita inquietudes puntuales en comercio exterior para exportar e importar bienes y servicios, dirigido a la comunidad empresarial, universitaria y general. Adicionalmente, facilitar el uso de bases de datos para investigar tendencias, estadísticas, fuentes de compradores y vendedores, entre otras. También el desarrollo de publicaciones y noticias de actualidad.

Consultoría

Mediante la identificación de necesidades en las empresas, se ofrecerá el desarrollo de un diagnóstico al interior, para evaluar su estado en el tema internacional. Adicionalmente, se realizará consultoría para el desarrollo de un plan exportador o acompañamiento en un proceso importador y fortalecimiento de otras áreas que lo requieran.

Diplomados, Programas y Cursos de Educación Continua

Desarrollo de actividades en Comercio Exterior dirigidas al público en general, como cursos cortos de capacitación, eventos enmarcados en temas internacionales de vital interés y diplomados abiertos y corporativos adaptados a las necesidades de las empresas.

Atención a estudiantes

Promover el desarrollo de prácticas empresariales de estudiantes, en las empresas que puedan ser atendidas en consultoría. Igualmente asesoría en el desarrollo de su práctica y trabajo de grado en empresas que estén iniciando y/o realizando un proceso de internacionalización.

Solicitar información – Inscripciones

Dirección de Extensión – Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría