fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Básicas

Encuentro con los invitados al Coloquio de la facultad de Ciencias Básicas

Coloquio de la facultad de Ciencias Básicas

El departamento de Física de la facultad de Ciencias Básicas lideró la conferencia ‘El universo que habitamos’, a cargo del profesor invitado Mario H. Guarín. Esta actividad se realizó el pasado 13 de octubre y el 3 de noviembre en el marco del coloquio que organiza la facultad.

Durante las dos oportunidades, el invitado desarrolló una exposición acerca del origen del universo tomando como eje central la teoría astronómica del Big Bang. De igual forma, describió la evolución del universo y su proceso de expansión a lo largo de los años.

Ver también: La mente y la conciencia como áreas de investigación interdisciplinaria

conferencia-marino-guarinSe conoce como Big Bang a un enorme estallido que, de acuerdo a una teoría científica, marcó el origen del universo. Esta teoría señala que el universo se originó hace 13.8000 millones de años, expandiéndose gracias a la explosión en cuestión.

El profesor Guarín es un destacado activista de la comunidad de astrónomos  aficionados en la ciudad de Cali, se desempeña como docente de astronomía en la Pontificia Universidad Javeriana y adelanta estudios de doctorado en el Instituto de Educación de la Universidad del Valle; su campo de trabajo es la enseñanza de la cosmología.

 

Ver también: Ondas gravitacionales: fenómeno científico que se tratará en la Autónoma de Occidente

 

Por otro lado, el escritor y periodista, Julio César Londoño, presentó la conferencia ‘Líneas nítidas. Conocimiento y poesía’, una antología crítica de los mejores párrafos y aforismos sobre literatura, arte, ciencia y religiones, que el escritor ha leído.

 

El encuentro se realizó el pasado jueves 10 de noviembre, a las 5:00 p.m., en Aulas 3 Torreón 1.

 

Informes:

Jesús Roberto Soto, ext: 11447

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo