Facultad de Ciencias Básicas

Estudiantes y docentes en el LI Congreso de la ACCB

Estudiantes y docentes representaron a la UAO en Armenia

Docentes y estudiantes de la facultad de Ciencias Básicas, adscritos al programa de Administración Ambiental, asistieron al LI Congreso de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, ACCB, en Armenia, como ponentes.

Julio César Molina, jefe del departamento de Ciencias Ambientales, estuvo con el estudiante Michael Antonio Mejía, con la ponencia ‘Panaeolus antillarum, un macrohongo con potencial medicinal’.

De igual forma, el docente Julio César Wilches presentó tres trabajos productos del proyecto: ‘Evaluación del polvillo extraído del bagazo de la caña de azúcar como sustrato para el crecimiento de hongos comestibles con fines de seguridad alimentaria en la población del Guabal, Caloto’.

Uno de ellos fue la ponencia ‘Identificación de hongo silvestre, desarrollado en residuos de polvillo de bagazo de caña de azúcar’, presentada por Carlos Enrique Villalobos, estudiante de la maestría en Ciencias Ambientales de la UAO.

Los otros dos trabajos fueron presentados en la modalidad de póster en el área de Ciencias Ambientales. El primero, llamado ‘Evaluación de la productividad del hongo comestible Pleurotus ostreatus sobre bagacillo de caña de azúcar, procedente del desmedulado del bagazo de caña, para la producción de papel’, tiene como autores a Diana Lorena Miranda, Clara Inés Arbeláez y Julio César Wilches.

El docente Wilches también trabajó como autor, acompañado de Diana Marcela Sánchez y Julio César Montoya, en el trabajo titulado ‘Estudio de factibilidad de la producción y comercialización del Pleurotus ostreatus con fines de responsabilidad social para la vereda Guabal, Guachené, Cauca – Colombia’.

Julio César Molina, jefe del departamento de Ciencias Ambientales de la UAOAsimismo, Julio César Molina asistió en representación de la Universidad Autónoma a la XIV Reunión de Directores de Departamento y de Programas de Biología, organizada por la ACCB y patrocinada por ACOFACIEN (Asociación de Facultades de Ciencias ), durante los días 18 y 19 de octubre, en Armenia.

Informes:

Julio César Molina, ext: 11437.