Autónoma en Línea

‘Recreamáticas’, un espacio para vivir la magia de los números

La facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, de la Universidad Autónoma de Occidente, prepara desde ya la segunda versión de ‘Recreamáticas’, una actividad que se convierte en referente para la región en el aprendizaje de las matemáticas.

Que los niños sean felices aprendiendo, fue uno de los objetivos de la primera versión del campamento de verano ‘Recreamáticas’, una iniciativa que nació de una necesidad constante de estudiantes de colegios y padres de familia, de tener un espacio recreativo para aprender de las matemáticas”, así lo manifestó Erminsul Palomino Bejarano, docente de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, y coordinador de esta actividad.

Fue un espacio de cuatro días, donde niños entre los 10 y 14 años, aprendieron de matemáticas para la vida de manera lúdica y divertida. ‘Recreamáticas’ es la primera actividad de este tipo que se realiza en Cali, convirtiéndose en un atractivo para estudiantes de colegios por su carácter recreativo, pero a la vez útil para la vida y la formación académica.

“Es un reto tener a un grupo de 19 niños durante cuatro días, por un espacio de siete horas seguidas, haciendo actividades matemáticas, pero a la vez divertidas y motivantes; al final vimos que valió la pena el esfuerzo, porque todos manifestaron que volverían a repetirlo”, manifestó Erminsul.

La primera versión de este Campamento se realizó para los hijos de empleados y egresados de la Universidad Autónoma de Occidente; la versión número dos, tendrá lugar en la semana de receso en el mes de octubre con nuevas actividades, y será abierto para niños de toda la ciudad y la región.

Algunos de los temas del Campamento

Lo que más gustó a los niños

Comentarios de los padres: una respuesta positiva

Para los padres y acudientes de los niños la experiencia fue exitosa, además de aprender y divertirse, manifestaron que es una oportunidad que se debe volver a vivir, puesto que de una forma lúdica aprendieron muchos conceptos claves de la matemática. Estos son algunos de los comentarios.

Erminsul Palomino Bejarano
Facultad de Ciencias Básicas