Soy Autónomo

Administración de Empresas, 17 años aportando al desarrollo de la región

Por ser un programa que aporta al desarrollo de los profesionales en administración, gracias a su enfoque de formación integral, acercamiento a la economía de la empresa, al emprendimiento y la internacionalización, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Administración de Empresas por seis años más.

Con una trayectoria de 17 años formando integralmente profesionales en administración; este Programa se caracteriza por su enfoque al acercamiento a la economía de la empresa, al emprendimiento, la internacionalización y la economía ambiental; por la solidez de su planta docente, sus cuatro grupos de investigación categorizados en Colciencias, el impacto social a través de convenios de cooperación como la Fundación Carvajal; y las alianzas con diversos estamentos públicos y privados para el fortalecimiento del sector empresarial.

Para Francisco Orlando Velásquez Vásquez, director del Programa, “la Acreditación  de  Alta  Calidad es un  resultado que  nos impulsa a avanzar en el fortalecimiento de una comunidad académica cada vez más comprometida, en la obligación de producir actos de excelencia para nuestros estudiantes, profesores, egresados, empresarios, directivos, colaboradores y a la comunidad en general, y a ratificar que la educación de calidad es un proceso de mejoramiento permanente”.

Por su parte, la docente Lourdes Osorio, manifiesta que: “recuerdo que en el año 2014 e inicios del 2015, trabajamos fuertemente en equipo con la participación y apoyo de cada uno de los profesores del Programa y algunos profesores del departamento de Ciencias Administrativas, y de otros departamentos de la Universidad, así como de otras dependencias, así que esto es un hecho cumplido con esmero”.

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad?

Es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos, hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

La resolución 11946, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, acoge el concepto académico emitido por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA y en consecuencia, en los términos de la Ley 30 de 1992 y el Decreto 1075 de 2015, considera procedente otorgar la acreditación de alta calidad por un periodo de seis años, al programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente.

Voces de satisfacción por el logro alcanzado

Joseph M. Cándelo Caicedo

Egresado

“Para mí es un honor ser egresado de este Programa, y puedo decir con toda seguridad y orgullo, que soy un administrador de empresas Autónomo y soy calidad. Espero en un tiempo no muy largo vincularme nuevamente como estudiante de la UAO, esta vez en un programa de posgrado. Vivo muy agradecido con Dios por la oportunidad que me concede de ser parte de esta linda comunidad”.

Ruth Elizabeth Gutiérrez

Jefe de departamento de Ciencias Administrativas

“Frente a esta acreditación del Programa, considero indispensable resaltar la labor desempeñada en este tránsito por las profesoras Carolina Caicedo y Ana Bolena Escobar, quienes recibieron el trabajo realizado por profesores del departamento de Ciencias Administrativas en pleno, incluidos los del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, lograron dar contexto y consistencia a un documento que mostró el potencial que tienen el Programa y sus profesores”.

Harold Banguero

Ex decano facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

“Felicitaciones a todos los que participaron en el proceso y en especial a Lourdes Osorio y Francisco Velásquez por su acertado liderazgo. La vida trae recompensas, y ésta es una de ellas para un grupo que lo merece por su dedicado trabajo académico”.

Administración de empresas en cifras

Jornada diurna: 260 y jornada nocturna: 305

Momentos claves del Programa

Consulta el documento compelo sobre los diversos aspectos positivos del Programa, según el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

PBX: 3188000, ext. 11588