Facultad de Administración

Cinco días para descubrir el poder de las ciencias administrativas

Por un espacio de cinco días la facultad de Administración, de la Universidad Autónoma de Occidente, realizó el primer Business Summer Camp, una actividad para aprender de las ciencias administrativas y el mundo de los negocios, dirigida a estudiantes entre los 12 y 16 años de colegios de Cali.

El Business Summer Camp de la facultad de Administración, fue una jornada de cinco días, donde los niños participantes aprendieron de forma didáctica del mundo de los negocios, desde la Administración, el Mercadeo, la Contaduría  y las Finanzas.

“Este campamento nace como una respuesta a la inquietud, de cómo podríamos generar valor y hacernos más visibles a través de los diferentes programas que tiene la Facultad. Finalmente luego de una extensa planeación con el equipo de trabajo de la Facultad, vemos que los resultados son positivos, la experiencia fue satisfactoria para los participantes y para los padres de familia, quienes dieron testimonio de un proceso divertido y de aprendizaje permanente”, explicó María del Pilar Rodríguez, docente de la facultad de Administración.

Los estudiantes aprendieron diferentes conceptos asociados a la Administración, Mercadeo, el Emprendimiento y el Mercadeo de Valores, todo esto enmarcado en cinco poderes: ‘El poder del Ser’, una experiencia para aprender a auto valorarse y valorar al otro, trabajar en equipo, reflexionar alrededor de los valores y la comunicación. ‘El poder del Marketing’, un espacio para que los participantes reconocieran la importancia del marketing y las actividades relacionadas con el lanzamiento de productos y servicios.

‘El poder Emprendedor’, permitió que los estudiantes descubrieran las bases para proponer una idea de negocio e intentar validarla frente a un determinado mercado. ‘El poder Gerencial’, donde reconocieron el desarrollo de las organizaciones, y cómo estas se desenvuelven frente a las dinámicas y los cambios globales.

Finalmente, en ‘El poder del Traider’, los chicos aprendieron cómo operan los mercados bursátiles, en especial el colombiano, y qué variables deben considerar para tomar la mejor decisión y así configurar su portafolio de inversión.

El Business Summer Camp, también incluyó una visita a la empresa de artes gráficas Impresos Richard, donde se realizó un recorrido por toda la planta, para conocer el proceso de la gestión de productos comunicativos, de promoción, mercadeo y posicionamiento.

“Es la primera vez que la Facultad realiza un campamento de verano y el balance es muy positivo, los niños estuvieron muy conectados, respondieron muy bien a todas las actividades, y es por esto que seguiremos con la tarea de fortalecer el Business Summer Camp para que más estudiantes de la región, conozcan que en la Autónoma de Occidente hay excelentes opciones de formación profesional”, concluyó María del Pilar.

PBX: 3188000, ext. 11577
María del Pilar Rodríguez

Temas mencionados en este artículo