Facultad de Administración

Innovación desde las aulas de clase

La profesora María Carolina Rozo Chávez, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, presentó la propuesta: ‘Implementación, desarrollo y evaluación de prácticas de aprendizaje colaborativo y enseñanza recíproca en clases del curso teoría económica’.

La Autónoma de Occidente reconoce la innovación educativa como una perspectiva que integra procesos, estrategias e ideas mediante los cuales se introducen y generan cambios en las prácticas educativas vigentes. En ese sentido, se trata de procesos que indagan la vida en y de las aulas, la organización de las unidades académicas, la dinámica de la comunidad educativa y la cultura profesional del profesorado.

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional y en función de los objetivos estratégicos, la Universidad abre cada dos años, una convocatoria para proyectos de innovación educativa,  coherente con la búsqueda de la excelencia en el trabajo pedagógico de sus profesores, en tanto compromiso que requiere el desarrollo de estrategias particulares orientadas a la transformación y la innovación permanente de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En la primera convocatoria 2014-2016, cuatro proyectos llegaron a desarrollarse finalmente. En el siguiente vídeo uno de ellos:

Temas mencionados en este artículo