Facultad de Administración

Se realizó el taller: ‘Fundamentos de Aviturismo’

Fotografías: Germán Morales Zúñiga

El pasado 1 y 2 de diciembre se realizó el taller ‘Fundamentos de Aviturismo’, en el Eco Hotel el Castillo y la Universidad Autónoma de Occidente respectivamente, en el marco de la conformación y lanzamiento del Club de Turismo de Avistamiento de Aves.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, a través del Programa de Transformación Productiva, PTP, en alianza con la Sociedad Nacional de Audubon, una de las ONG más importante en el mundo en tema de conservación de aves, y la Asociación Calidris de Cali.

Esta iniciativa está igualmente apoyada por el Eco Hotel El Castillo, la Universidad Autónoma de Occidente, a través del programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, con énfasis en Turismo, y la Mesa de Turismo de Naturaleza de Cali y el Valle del Cauca, en cabeza de las Secretarías de Turismo de Cali y el Valle.

El taller fue un escenario para mostrar los avances que tiene la región, en el tema de turismo de avistamiento de aves, y algunas experiencias de empresarios exitosos a partir del taller ‘Fundamentos de Aviturismo’, capitulo Valle del Cauca, con el objetivo de profundizar en los conceptos necesarios para el desarrollo del producto de Avistamiento de Aves.

Objetivos del taller

Durante este espacio, también se brindó una charla introductora realizada por el PTP sobre el turismo de avistamiento de aves, así mismo Calidris apoya los Taller Aviturismoconceptos básicos en trabajo y conservación con aves, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA, abordó el tema sobre los antecedentes más significativos del Turismo de Avistamiento de Aves en el Valle del Cauca, y la Sociedad Audubon y el PTP, mostraron a través de un taller participativo, cómo se trabaja según la estrategia nacional de avistamiento de aves, para así poder consolidarla para el Valle del Cauca.

Se espera que después de este ejercicio, el Club de Turismo de Avistamiento de Aves, sea el articulador con el gobierno nacional para consolidar a la región como un destino mundial de aves.

PBX: 3188000, ext. 11455

Temas mencionados en este artículo