Autónoma en Línea

Una alianza para fortalecer el periodismo económico de la región

La Universidad Autónoma de Occidente, Asobancaria y el Diario La República, realizarán la cuarta versión del diplomado: ‘Interpretación y comunicación de información económica’, dirigido a periodistas encargados de difundir noticias económicas de la región.

Con el propósito de fortalecer las habilidades para comunicar de manera oportuna, veraz, clara y precisa, temas relacionados con fenómenos de la economía nacional e internacional, la Universidad Autónoma de Occidente, Asobancaria y el Diario La República, realizarán la cuarta versión del diplomado: ‘Interpretación y comunicación de información económica’, dirigida a periodistas, comunicadores sociales y profesionales de medios de comunicación del Valle del Cauca, encargados de la difusión económica.

Este diplomado también busca estimular el desarrollo de habilidades, que permitan identificar y resolver los casos basados en el entorno productivo, acercando al aprendiz a un contexto real por medio de los ámbitos virtuales de aprendizaje. Cuenta con contenido en manejo de datos, sector financiero, jurídico, estructura económica (macro), mercadeo bursátil (acciones, renta fija, mercado cambiario, mercados de derivados), sector económico y social.

Luis H. Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Occidente, manifestó que “por primera vez se realiza este tipo de iniciativas en la región Pacífico, en especial el Valle del Cauca, con el sector financiero, un diario nacional y la academia, para beneficiar a periodistas de la región. Haremos un aporte desde nuestras facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, y Comunicación Social, con el mejor talento humano”.

Por su parte, Santiago Castro Gómez, presidente de la Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, afirmó que, “nos hemos apoyado en esta Universidad, porque es sin duda el ente académico que tiene la mayor fortaleza en el tema de formación de periodistas y comunicadores del suroccidente del país”.

A su vez, Fernando Quijano, director del Diario La República, uno de los más reconocidos del país en temas económicos, expresó que “contamos con el apoyo de una Universidad que tiene todos los componentes que estamos buscando en un solo lugar, periodismo y economía. Esta vez el turno fue para el suroccidente colombiano y el objetivo es capacitar a los periodistas, para que sean profesionales especializados que entiendan realmente los temas de la economía del país, para que así mismo puedan transmitir con claridad a la ciudadanía”.

El diplomado que iniciará el próximo primero de septiembre del presente año, tendrá una duración de siete meses, con una metodología presencial del 30 por ciento, y virtual del 70 por ciento.

PBX: 3188000, ext. 11353