Agencia de Noticias

30 años de la facultad de Comunicación Social: una fiesta del conocimiento

La Autónoma de Occidente continúa celebrando los 30 años de su facultad de Comunicación Social. La Universidad tiene programados diferentes eventos para el mes de abril con invitados nacionales e internacionales; artistas plásticos y audiovisuales, e investigadores de las dinámicas de los medios masivos, la publicidad y el diseño gráfico.  Esta fiesta del conocimiento de los 30 años de la Facultad de Comunicación Social, se extenderá durante todo el año 2016.

Miércoles, 13 de abril

‘Una ciudad de paredes tatuadas’

El tatuador Mario Rivera Lombardi y la artista plástica Carolina Jaramillo expondrán sus puntos de vista sobre la temática ‘Una ciudad de paredes tatuadas’. Lombardi es publicista y diseñador, cuenta con más de 20 años de experiencia en el arte del tatuaje y es propietario del estudio Bogotá Tattoo. Jaramillo es directora del Museo Libre de Arte y de la Bienal de Muralismo de Cali.

Lugar: auditorio Xepia

Hora: 8:00 p.m.

12, 13 y 14 de abril

Tres películas, tres directores

En esta oportunidad el conversatorio ‘Tres películas, tres directores. Una mirada generacional al cine colombiano’ donde los realizadores Sergio Mejía, Jorge Forero  y Francisco Schmidt exhibirán sus obras y dialogarán sobre ellas con los asistentes.

El 12 de abril, el cineasta colombiano Sergio Mejía proyectará su película de animación ‘Sabogal’. Este film inicialmente fue concebido como una serie de ficción, fue producida por 3da2 Animation Studios para Canal Capital, con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión , ANTV.

Sinopsis: Sabogal es un experimento único en la animación latinoamericana. Una película de suspenso judicial que nos lleva a un fascinante universo visual donde Sabogal, abogado y defensor de los derechos humanos, investiga varios crímenes contra la humanidad en la actual Colombia. Con el país en crisis, el protagonista se encuentra en constante peligro y lucha sin descanso, casi obsesivamente, por la justicia.

El jueves 14 de abril, Jorge Forero es guionista y director de la película ‘Violencia’ hablará sobre ese filme que trata sobre el conflicto armado en Colombia centrándose en tres historias inconexas de la cotidianidad de un secuestrado por la guerrilla, un joven bogotano usado como falso positivo por el ejército y un comandante paramilitar.

Sinopsis: ‘Violencia’ es una película dramática colombo-mexicana de 2015, ópera prima escrita y dirigida por Jorge Forero en su debut como director, y protagonizada por David Aldana, Rodrigo Vélez y Nelson Camayo. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 7 de febrero de 2015.

Y cerrando estos conversatorios, el viernes 15 de abril Francisco Schmitt, cinematografista del documental ‘Hombres Solos’, compartirá sus experiencias sobre la realización de este filme.

Sinopsis: Entre el consumo de guarapo y el fluir indiferente del río Magdalena, entre su trabajo como pescadores y sus ratos de ocio y borrachera transcurren las vidas de los cuatro protagonistas de Hombres solos. El documental se acerca, con temor y temblor, a sus pasiones y dolores, para delinear un melancólico retrato etnográfico. El destino siempre les ofreció poco a estos “hombres solos” y ellos se conformaron a una vida sin aparentes revelaciones, con pocas esperanzas de cambio y mínimas ilusiones de trascendencia.

Hora: de 9:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: auditorio Quincha

20 y 26 de abril

Celebración con egresados y estudiantes

La Facultad de Comunicación Social invitará a sus egresados de los programas de Comunicación Social-Periodismo, Diseño de la Comunicación Gráfica, Publicidad y de Cine y Comunicación Digital, para que conmemoren los 30 años de su facultad en el Auditorio Yquinde y el arco central del Campus Valle de Lili.

Y el martes 26 de abril, a las 12:00 m., el arco principal de la Autónoma de Occidente se convertirá en el espacio donde los estudiantes de la facultad de Comunicación Social celebrarán el cumpleaños número 30 de esta. Este encuentro es organizado con el apoyo de Bienestar Universitario.

Lunes, 25 de abril

Hablando sobre publicidad

La española Marián Núñez, doctora en Ciencias de la Comunicación y de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y expertos de agencias publicitarias como Young & Rubicam, Ogilvy y Lowe SPP3, entre otras; se darán cita en el encuentro Hablando sobre publicidad para reflexionar sobre el tema ‘Los retos de la ética en la publicidad’.

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Auditorio Yquinde y Quincha

Viernes, 29 de abril

‘Con ojos de mujer: una mirada sobre fotógrafas latinoamericanas’

Natalia Ocampo, profesora del departamento de Lenguaje de la Universidad Autónoma de Occidente, comunicadora social-periodista, licenciada en Literatura de la Universidad del Valle y magíster en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México, orientará el conversatorio ‘Con ojos de mujer: una mirada sobre fotógrafas latinoamericanas’.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Aulas 3, torreón 1

Miércoles, 1 de junio

Conferencia ‘Comunicación Estratégica para el buen vivir’

Y cerrando el primer semestre del 2016, la argentina Sandra Massoni dictará  la conferencia ‘Comunicación Estratégica para el buen vivir’, en el Hotel Dann Carlton a las 6:30 p.m. Massoni es experta en estudios comunicacionales desde los nuevos paradigmas. En 2013 le concedieron el Premio ‘Comunicare’ por su trayectoria como investigadora destacada en el contexto iberoamericano.

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Hotel Dann Carlton