Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Así se vivió Hablando Sobre Publicidad en la UAO

La tolerancia a la frustración fue el tema que inspiró la versión número doce de Hablando Sobre Publicidad, un evento que reunió a grandes exponentes del tema para presentar ‘Del fracaso al éxito hay una gran idea’.

En este ejercicio,  los creadores de grandes ideas los contaron a los asistentes de Hablando Sobre Publicidad, todas las experiencias que tuvieron que pasar para lograr lo que hoy en día, es un gran proyecto.

Entre sus invitados estuvieron Javier Delgado, multicultural marketing de Coca-Cola Company; Víctor Osorio ‘Care monja’, vicepresidente creativo de Toro Love; Eduardo Ángel, socio y director creativo ejecutivo de Harold Zea y Asociados.

«Toda idea empieza de un buen fracaso, si uno no ha fracasado es porque no estás tratando muy fuerte y estás en una zona de confort, este es el paso para lograr tener un éxito. Para trabajar en cualquier parte hay que amar lo que uno hace, si uno no está disfrutando lo que hace es el momento de buscar algo nuevo. Lo que tuve muy claro para llegar a Coca-Cola era saber que quería llegar ahí. Ese fue mi sueño hecho realidad», cuenta Javier Delgado, multicultural marketing de Coca-Cola Company.
Hablando sobre Publicidad es un evento gratuito organizado por la facultad de Comunicación Social en el que cada semestre se dan cita algunos de los principales protagonistas de la industria publicitaria: agencias, medios, centrales y clientes para hablar sobre el presente y futuro de la publicidad.

Eduardo Ángel

Inició su carrera en 2002 como redactor creativo en Sancho BBDO durante 4 años. En ese período viajó a Argentina donde fue alumno de Pablo Gil y Gonzalo Vecino. Luego, en 2007 fue llamado al equipo de McCann Bogotá donde creció rápidamente hasta convertirse en el director creativo más joven de la compañía a cargo de cuentas como Nestlé, Sony Ericsson, Pfizer, Proexport, Banco de Occidente, Microsoft, GM, Editorial Televisa y Terpel.

Bajo su dirección, sus equipo han obtenido múltiples premios y menciones en festivales como The One Show, Cannes Lions, Clio, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Effie, FICE, WINA, Caribe, Lápiz de Acero y El Dorado.

También es DJ y productor de música electrónica y desde 2015 está orgulloso de ser socio y Director Creativo Ejecutivo de Harold Zea & Asociados.

Víctor Osorio

Creativo colombiano egresado de la Universidad Católica de Manizales, en su carrera publicitaria ha liderado creativamente cuentas como Mobil, Volkswagen, Coca-Cola, Chevrolet, El Tiempo, Canal Caracol, Avianca, Presidencia de la República, Nestlé, Movistar, Unicef, Homecenter, Festival de Música de Cartagena, Media Maratón de Bogotá, Unilever, Oreo, Bavaria, Corferias, Banco Colpatria, entre otras.

Es uno de los creativos más influyentes en la nueva generación de la creatividad colombiana. Su trabajo creativo ha merecido premios nacionales e internacionales de publicidad entre los que se destacan 6 leones en CANNES y más de 350 metales en otros festivales.

Javier Delgado

Veinte años de experiencia en marketing y publicidad, desarrollando estrategias de marketing, publicidad y promoción para CPG y empresas minoristas. Amplia experiencia con campañas multicanal orientadas al ROI para los mercados generales y multiculturales. Habilidades analíticas y una profunda comprensión de distribuidor, minorista y las operaciones de gestión de proveedores. Experto hispano en el mercado estadounidense con un historial probado de éxito, liderazgo y construcción de consenso.

Facultad de Comunicación Social
PBX: 3188000, ext: 11511