fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Comunicadora de la Autónoma de Occidente es parte de la ONG Acdi/Voca

Katalina Morales Castro es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo y especialista en Comunicaciones Estratégicas y Gestión de Proyectos. Actualmente labora en la ONG Acdi/ Voca, entidad que se centra en el trabajo con las comunidades a través de la promoción y el fomento a iniciativas que aporten a la mejora en la calidad de vida de las mismas.

La participación de esta profesional en la ONG suma cinco años, desde el 2013, en los cuales ha participado en diferentes programas de cooperación internacional, donde su trabajo se manifiesta en la supervisión de los proyectos que son generados con diferentes organizaciones de la sociedad civil y entidades estatales.

Actualmente, da su apoyo a la gerente de comunicaciones y mensajes positivos del Programa de Alianzas para la Reconciliación, donde su reto es cambiar las imágenes y las narraciones que se generan en torno a los 24 municipios de Colombia en los que el conflicto armado interno tuvo fuertes consecuencias y presencia. Para la ejecución de esta labor la Autónoma cuenta con el apoyo de agencias de comunicaciones y especialistas regionales para la identificación y difusión de historias que proyectan la apuesta de las comunidades a favor de la reconstrucción de un nuevo país desde sus territorios.

En su trayectoria como estudiante de pregrado en la Universidad, fue una joven muy dinámica que estuvo involucrada de manera constante en diversas actividades, por ejemplo, fue pasante voluntaria del noticiero 90 minutos y CVN. También, complementaba de manera constante su formación profesional por medio de diplomados con la Cruz Roja Internacional sobre DIH con Medios para la Paz. Posteriormente, al encontrarse culminando su carrera, obtuvo su plaza de prácticas en CNN en español.

La historia profesional de Katherine también cuenta con el beneficio de haberse ganado una beca internacional, como la que obtuvo para el periodo 2005 – 2006 con la Fundación Carolina para la realización de sus estudios de maestría en ‘Diseño y realización de programas de televisión en la Universidad Complutense de Madrid’.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo