Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Docente Autónomo en Cátedras de Afacom

Alejandro Perea, docente y director del programa de Comunicación Social – Periodismo, asistió el pasado 8 de noviembre a la segunda edición de la Cátedra Afacom que se realizó en Popayán y que tuvo como tema principal ‘Las nuevas dinámicas de comunicación en las organizaciones’.

Para esta ocasión, Unicomfacauca fue la institución anfitriona del evento que agrupa a representantes de los programas de Comunicación asociados a Afacom en el suroccidente colombiano. El encuentro inició a las 9:00 a.m., en el auditorio Julio Arboleda de la institución, en donde se presentaron diferentes conferencias para los interesados en los nuevos desafíos de la comunicación en las organizaciones.

El docente Autónomo llegó con la conferencia ‘La construcción de sentido en la comunicación digital para las organizaciones’, en la que abordó  la relevancia de la comunicación en contexto en los medios digitales, vinculando componentes  en los que la comunicación estratégica se define como la administración del poder.

Entre los invitados también estuvieron docentes de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá; Universidad Mariana, de Pasto; la Universidad Santiago de Cali, Universidad del Cauca y un grupo de profesores de la Pontificia Universidad Javeriana, de Cali.

Para el docente, este tipo de eventos “nos permiten visibilizarnos como facultad ante otras instituciones educativas y mantener el liderazgo en el sur occidente colombiano frente los demás programas de comunicación social”, puntualiza.

Sobre la Cátedra Afacom

La Cátedra Afacom 2016 – Nodo Suroccidente tiene como objetivo principal promover la creación de espacios académicos que posibiliten la reflexión e intercambio de investigaciones, experiencias pedagógicas y profesionales vinculadas al campo de la comunicación en el suroccidente del país, acorde con los objetivos de la Asociación.

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, Afacom, es una asociación académica sin ánimo de lucro, fundada en Bogotá el 20 de abril de 1979, que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, y está constituida por las Facultades o Departamento oficialmente autorizados por el Estado colombiano, para ofrecer enseñanza integral en el campo universitario, en las áreas de Comunicación e Información. Dichas instituciones están representadas por los decanos de las facultades o los directores de los departamentos o programas.