fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Egresada Autónoma gana Premio Nacional de Periodismo

Esta vez, el Premio Nacional de Periodismo en la categoría Prensa, del Círculo de Periodistas de Bogotá, se lo llevó una Autónoma. Se trata de Juliana Ramírez Prado, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo y especialista en Mercadeo.

Con la entrevista realizada a Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del No en el Plebiscito, Juliana recibió el premio el pasado 9 de febrero. “En la entrevista, el señor Vélez cuenta cómo ideó y cómo financió la estrategia del No para ganar el Plebiscito por la Paz. Entre otras cosas, indica que la campaña se segmentó por regiones y acepta que tergiversaron los mensajes transmitidos a la gente”, cuenta la joven de 25 años.

Ver la entrevista: ‘El No ha sido la campaña más barata y efectiva de la historia’

Durante su pregrado, al tiempo que Juliana trabajaba en el programa ‘Pilos’, estaba vinculada con la oficina de relaciones públicas IPB, la cual manejaba en ese entonces cuentas como Feria de Cali, Delirio, Conalvías y Enertotal.

En el 2013, ingresó como corresponsal del diario económico La República en Cali y posteriormente se integró en la redacción en Bogotá. Cubrió como periodista las fuentes internacional, legal y política y empresarial. En junio de 2016 fue ascendieron a editora de la sección legal y política.

Actualmente, Juliana trabaja con el Grupo de Comunicaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para esta joven Autónoma fue muy importante saber que su trabajo sirvió para mucho pues “en la categoría Prensa competí con ‘Agua Bendita’, de la Revista Semana realizado por Alejandro Santos y Cristina Castro; y ‘Un abuso de pareja que llegó al límite’, de El Tiempo que realizó Yolanda Gómez. Todos ellos, muy buenos periodistas que llevan ejerciendo la profesión hace muchísimos años. Este premio demuestra que, con responsabilidad, las nuevas generaciones también podemos ser defensores de un bien supremo: la verdad”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo