Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Egresado Autónomo es el subdirector de comunicaciones de Amcham

Nicolás Parrado Vallejo, es egresado del programa de Comunicación Publicitaria en el año 2016; durante su proceso como estudiante, formó parte de los programas formativos de bienestar Universitario, como la Escuela de Facilitadores Sociales, la Escuela de Liderazgo y fue coordinador del grupo estudiantil Café UAO. Actualmente es representante estudiantil en la Asamblea general de la Universidad, cargo que ocupa desde que se encontraba en octavo semestre.

Fue becado por la Universidad Autónoma de Occidente y durante sus primeros dos semestres como estudiante, hizo simultáneamente una tecnología en Mercadeo y Comercialización.

El egresado ingresó como pasante y posteriormente practicante en el programa Cali Cómo Vamos, de la Cámara de Comercio de Cali.

Durante su tiempo en la organización, lideró  todas las comunicaciones y estrategias de posicionamiento. Debido a eso y  a las relaciones existentes entre las dos organizaciones, conoció la oferta laboral como asistente de comunicaciones en la Cámara de Comercio Colombo Americana, a la cual se postuló y quedó seleccionado.

Tres meses después fue promovido gracias a su excelente desempeño, al cargo que actualmente ocupa como subdirector de comunicaciones en Amcham, empresa destinada a fomentar el comercio y la inversión entre Estados Unidos, Colombia y otros países de la región.

Junto al equipo de la seccional suroccidente, ha logrado establecer puentes entre sus  afiliados, entidades gubernamentales y empresas americanas entre otras, permitiendo generar negocios e inversión en el sur occidente colombiano haciendo que la competitividad de la región tenga un crecimiento. “Adicional a esto, la subdirección es una de las representantes empresariales en la Mesa de Bilingüismo de la Ciudad de Cali, donde se genera el programa Go Cali, que fomenta el fortalecimiento de competencias en inglés de estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad”, afirma el egresado.

A nivel profesional, espera consolidar sus relaciones comerciales y sociales generadas a través de la organización, además de continuar con sus estudios profesionales enfocándose en la innovación social como eje principal, que le permita terminar de construir su idea de negocio, para ponerla en marcha.

A egresados y estudiantes, les cuenta: “el mayor aprendizaje que he interiorizado a lo largo de mi formación académica y profesional es que sin importar lo que se esté estudiando, la curiosidad y el interés de aprender temas ajenos a su área de conocimiento genera mayor competitividad en el mercado laboral. Si bien existen retos allá afuera, nadie nace preparado para evitarlos y es la dedicación, el esfuerzo y la humildad lo que llevan a una persona a ser grande, porque antes que cualquier cosa, debemos aprender a ser personas de bien”.