fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

El gerente de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Cali es Autónomo

Carlos Mario Jaramillo Vélez es egresado Autónomo del programa de Comunicación Social – Periodismo en el año 2005 y especialista en Comunicación Organizacional en el 2008.

Durante su proceso como estudiante tuvo la oportunidad de participar del proyecto de Sala de Periodismo de la Universidad, lo que le permitió hacer parte de una pasantía en el departamento de Comunicaciones en la misma; realizó su práctica en Laboratorios Genfar, donde inició el proyecto de comunicación organizacional para esa sede.

Después de graduarse, dio inicio a su vida laboral formando parte del equipo de comunicaciones de Comfenalco Valle, donde estuvo enfocado en la estrategia de comunicación interna del 2005 al 2008. Posteriormente ingresó a Eco Consultores, reconocida firma de comunicación estratégica, donde tuvo la posibilidad de trabajar como consultor en Cali y Bogotá. En el 2009 se convirtió en el comunicador de Harinera Del Valle S.A., cargo que ocupó durante 3 años liderando la operación de comunicación interna, para mercadeo, e institucional; también fue director de asuntos corporativos en esta empresa.

El pasado mes de noviembre de 2016 ingresó al equipo de la Cámara de Comercio de Cali, donde hoy en día se desempeña como gerente de comunicaciones. “Me siento orgulloso de haber sido seleccionado y de hacer parte de este equipo, que trabaja apasionadamente para construir una región más próspera. Estamos convencidos que si las empresas crecen, la región crece”, afirma el egresado.

Carlos asegura que afortunadamente encontró un excelente equipo conformado por personas muy comprometidas y competentes: “en conjunto con ellos, que conocen profundamente el negocio, hemos recogido los retos que ha identificado la entidad a través de insumos como el índice global de reputación realizado recientemente. Además, estoy totalmente convencido que los procesos de comunicación deben estar fundamentados en hechos y datos, allí estamos avanzando en conversaciones digitales con una batería de indicadores robusta. En comunicación interna, también tenemos retos importantes y estamos diagnosticando el proceso”.

El egresado se siente feliz de aportarle al desarrollo regional a través del fortalecimiento empresarial y tiene como objetivo claro consolidar los objetivos que se han trazado desde la Gerencia de Comunicaciones de la Cámara de Comercio. “Consideró que mi rol en la sociedad al liderar equipos de alto desempeño, me desafía  a contribuir a que las personas con que trabajo puedan descubrir su mejor versión y por esa razón estoy culminando la certificación como Coach en la escuela Coaching Hall International, donde he obtenido herramientas para liderar equipos a través del coaching”, manifiesta Carlos.

Desde lo técnico es necesario que los comunicadores seamos expertos en técnicas de medición como el Big Data. El último informe del Monitor de Comunicación Latinoamericano, dice que los equipos excelentes son aquellos que tienen gestión de Big Data, hacia allá va nuestra disciplina. Además, estén muy cerca de la universidad, hay grandes maestros que  siempre están dispuestos a acompañar nuestro camino profesional”, aconseja el egresado.

“La comunicación es ante todo un servicio social que permite tender puentes; para ser buen comunicador, hay que ser ante todo excelente ser humano que deje huella en los demás”, finaliza.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo