Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Evans Daza: un talento de exportación

A sus 35 años, Evans Daza, caleño y egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, ha logrado lo que sería el sueño de cualquier diseñador: trabajar para marcas como Pepsi, 7up, Samsung, Playboy, Honda, Colombina, Andi, Tecnoquímicas, PolaniaParavision y Luieville&Company.

Aunque su camino no ha sido fácil, hoy en día Evans es experto en identidad corporativa, diseños en 3D, gráficas en movimiento, visualización arquitectónica y fotografía, lo que le permitió trabajar para la firma Randall Stofft – Stofft Cooney, reconocida por ser una de las mejores empresas de Florida, Estados Unidos, país donde reside actualmente este Autónomo.

“Para ellos soy un artista que hace los render arquitectónicos pero sobre fotografía porque también soy fotógrafo de la Escuela de Fotografía del Valle. Entonces tengo la habilidad de entender la iluminación para hacer render muy realistas en locación. Además, también hago trabajos de fotografía para modelos y otras marcas”, cuenta Evans.

Su trabajo, que él los describe como la mezcla de todas las áreas del diseño, lo ha llevado ser merecedor de varios reconocimientos. Entre ellos, los premios Behance de la empresa estadounidense Adobe. “Tuve la oportunidad de ganar el premio en el 2014 y en el 2016, los eventos se hicieron en Cali y Manizales”, asegura.

Evans, además de ser diseñador y fotógrafo es un emprendedor, pues cada uno de sus proyectos los ha conseguido por sí mismo. “Yo nunca tuve contactos o referencias para que me recomendaran. Todo lo hice yo, fue un proceso muy lento por redes sociales, más que todo por MySpace y Facebook. Ahí mostraba mi trabajo que hacía a diario en 3D, diagramación, cualquier cosa. Después de unos años empecé a mostrar esto en foros de Facebook, grupos que era de estos temas relacionados y los clientes me empezaron a ver. Todo fue un trabajo que la gente vio, le gustó y me contrató”.

Pero ahora, sus metas van mucho más lejos. Actualmente Evans cuenta con RWM Estudios, su estudio propio de fotografía con el que busca abrir nuevos caminos.  “Quiero entrar al mundo del cine, de efectos especiales, de producción y posproducción. Volver a Colombia y formar el mejor estudio y la mejor escuela de efectos y fotografía del país. Eso pasará en unos años”, puntualiza.