Agencia de Noticias

Así se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

«Reconocemos que las mujeres son parte fundamental para pensar sociedades más democráticas, incluyentes, participativas, respetuosas y justas, por eso conmemoramos este día», explicó Elizabeth Gómez Etayo, jefe del departamento del Humanidades y Ciencias Sociales.

La facultad de Humanidades conmemoró con diversas actividades el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Comunidad Universitaria participó de la conferencia: ‘Estereotipos de mujer en medios impresos’, con la profesora Ana Lucía Jimenez Bonilla, del departamento de Lenguaje, de la facultad de Comunicación Social en la mañana.

En las horas de la tarde, se realizó el performance ‘Mujeres de voces: todas somos Maricela’, gracias al Instituto Popular de Cultura, acerca de las distintas violencias hacia las mujeres, en la zona verde, contigua al lago de Aulas 4.

Ext. 11412