fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Frente al acoso, ¡no te calles!

Grupo de estudiantes y docentes que promueven la denuncia frente al acoso.

Ese fue el llamado y el mensaje que brindó la facultad de Humanidades y Artes, a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, en el marco de la conmemoración que se realiza en el Día Internacional de la Mujer.

La facultad de Humanidades y Artes, con el apoyo de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente, realizaron el foro: ‘Acoso sexual universitario’, bajo la premisa Frente al acoso, ¡no te calles!, el cual pretendía dejar consignado un mensaje de fuerza, valentía y decisión, frente a la denuncia de casos de acoso, al que son sometidos tanto hombres como mujeres, pero que por temor, pena u otro motivo, no se han atrevido a contar.

Es muy importante contarle a las nuevas generaciones de mujeres, por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las jóvenes deben saber que ellas tienen derechos, porque hubo mujeres que las antecedieron y lucharon por ellos, por eso cuando se conoce que detrás de este día hay una historia de lucha por los derechos, los regalos recibidos cobran más sentido”, dijo Elizabeth Gómez Etayo, jefe del Departamento de Humanidades.

Mujeres Diversas
Otra de las actividades a la que se sumó la Facultad, fue al conversatorio que realizó la Fundación Muthesius, a través del ‘Sexto encuentro interuniversitario de diversidad sexual y de género: Diversa Universitaria, una jornada pionera en la región y en Colombia, que tiene como propósito brindar una oportunidad social a estudiantes de diferentes universidades de cualquier orientación sexual, para que se reúnan y conozcan historias e información que pueda mejorar su calidad de vida, y a su vez, identificar ejemplos de inspiración y superación.

El conversatorio estuvo enmarcado en la diversidad femenina, mirada desde mujeres trans-género y lesbianas.

Entrevista sobre preguntas y respuestas frente al acoso

#PreguntasYRespuestas

Publicado por Onda UAO en martes, 6 de marzo de 2018

 

Entrevista a una de las invitadas al conversatorio Diversa Universitaria

Especial Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo | Onda UAO

Hoy conmemoramos el Día de la Mujer con un Especial de Onda UAO.Envíanos tus comentarios y preguntas para nuestras invitadas. #EspecialesUAO

Publicado por Onda UAO en jueves, 8 de marzo de 2018

 

 

Informes
PBX: 3188000, ext. 11412
[email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo