Agencia de Noticias

I Encuentro de la nueva facultad Humanidades y Artes

El pasado 1 de agosto la facultad de Humanidades y Artes se reunió con los docentes, directores de programa, jefes de departamento y los estudiantes de sus tres programas, Cine y Comunicación Digital, Comunicación Publicitaria y Diseño Gráfico, para darle la bienvenida a este nuevo ciclo en la UAO.

El espacio se pensó como una oportunidad para relacionarse a todos los integrantes de la facultad para que se identificaran, dialogara, compartieran experiencias y conocimientos, así como se despejaran dudas relacionados a los cambios que se han presentado en el transcurso del año debido al Plan de Desarrollo 2030 que está ejecutando la Universidad.

Durante el transcurso de la actividad el decano, Jesús Alfonso Flórez estuvo presente acompañando a los estudiantes de cada programa que presentaron sus casos de éxito con proyectos que han ejecutado relacionados a su campo de formación profesional. También, el decano y los docentes, estuvieron atentos a las preguntas o comentarios de los estudiantes para darles una respuesta oportuna.

La temática central con la cual se desarrolló esta ‘Lección Inaugural’, fue el arte humaniza; una visión que pretenden relacionar a cada una de las visiones de los programas académicos, donde los jóvenes Autónomos además de recibir su formación con saberes artísticos desarrollen una perspectiva de análisis, sentido crítico y reflexivo en torno a su labor y contexto.

Acorde con lo planeado por la facultad este encuentro era la primer versión de un evento que planean realizar en cada inicio de semestre, para compartir con los estudiantes, escucharlos, y además brindarles una cátedra de iniciación con algún tema que les aporte a su desarrollo profesional y humanista.