Boletín de Ingeniería

Boletín informativo de publicación periódica de la Facultda de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

Redes Sociales UAO

Facebook | Twitter | Google +
You tube | Flickr | Instagram

Recoger

Noticias |

Retos de las humanidades y las ciencias sociales Reviewed by Momizat on . Treinta decanos de las facultades de humanidades de todo el país, se reunieron en la Autónoma de Occidente, durante la segunda asamblea de la Asociación Colombi Treinta decanos de las facultades de humanidades de todo el país, se reunieron en la Autónoma de Occidente, durante la segunda asamblea de la Asociación Colombi Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Histórico » Retos de las humanidades y las ciencias sociales
Tamaño texto:

Retos de las humanidades y las ciencias sociales

Treinta decanos de las facultades de humanidades de todo el país, se reunieron en la Autónoma de Occidente, durante la segunda asamblea de la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, para discutir los retos en estas dos áreas del conocimiento.

La Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, realizó su asamblea número dos en la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, con la participación de 30 decanos, quienes representan a las universidades del país que conforman la Asociación.

Durante este espacio, se concretaron algunos acuerdos, y se discutieron temas alrededor de cuáles serán los retos de las humanidades y las ciencias sociales en el sector académico del país. Así mismo, Eduardo Rojas Pineda, director de Fomento a la Investigación de Colciencias, habló sobre el impulso que se le está dando a la investigación, desde el campo de las ciencias sociales.

Jesús Alfonso Flórez López, decano de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, explicó que: “acordamos crear una mesa de trabajo con la subdirección de Fomento a la Investigación de Colciencias, para concertar directrices en torno a indicadores idóneos, para medir la producción científica de estas áreas, dado que en la actualidad, el modelo de la métrica es homogéneo y termina siendo excluyente con relación a estos campos. Así mismo, participaremos en la mesa del Ministerio de Educación Nacional, con la creación de la ‘Cátedra de enseñanza obligatoria de la historia’”.

Nace una Asociación para apoyar las humanidades y las ciencias sociales

¿Cómo va la investigación en las humanidades y las ciencias sociales?

jaflorez@uao.edu.co