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Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Diplomado Animación 3D e Ilustración Digital

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Contenidos Principales

¿Por qué tomar el Diplomado?

El diplomado en animación 3D e ilustración digital está dirigido a profesionales de diferentes áreas del conocimiento tales como: Diseño Grafico, Comunicación Social, Ingeniería Multimedial, Cine, Publicidad, Artes y afines, que por su campo laboral, intereses personales o profesionales, requieran adquirir o afianzar conocimientos de las temáticas abordadas desde la Animación y la ilustración, convirtiéndose así en un escenario académico de encuentro interdisciplinario que fomenta la búsqueda de soluciones creativas, estratégicas y de contexto en su desempeño profesional.

Las transformaciones en el diseño de la comunicación visual son producto de diferentes cambios económicos, sociales y culturales que se manifiestan en la evolución progresiva de una sociedad basada en la industria, a una que toma en cuenta la información y el conocimiento. El diseño y la animación, hoy apoyado más que nunca en las tecnologías, juega un papel cada vez más importante en el desarrollo económico y social del mundo, a través de una nueva forma de la difusión y transmisión de la información y el conocimiento.

Habilidades que vas a adquirir

Competencia expresiva:
Crear distintas piezas de ilustración digital, con el propósito de establecer una expresión adecuada a las demandas de las situaciones comunicativas televisivas, cinematográficas y multimediales.

Competencia cognitiva:
Reconocer la importancia de la animación tridimensional, los antecedentes, las metodologías, las técnicas y las tendencias actuales, con el propósito de generar una inserción profesional adecuada en la solución de mensajes tridimensionales en el campo del Diseño audiovisual.

Competencia Tecnológica:
Emprender, liderar y gestionar proyectos animados tridimensionales con el uso de tecnologías digitales propicias al entorno interdisciplinar. Con la intención de establecer una óptica real al mercado profesional.

Dirigido a

  1. Sector por ejemplo: Servicios, manufacturero, comercial, bancario, etc.
  2. Tamaño de empresas: grande, mediana, pyme, etc.
  3. Perfil del participante: Artistas, diseñadores gráficos, Comunicadores sociales, ingenieros, publicistas, cineastas y todos aquellos profesionales interesados en la creación de medios digitales.
  4. Cargo del participante: directivo, mando medio, operativo, táctico, etc.

Metodología

El diplomado consiste en clases prácticas con sustento teórico. Al finalizar el diplomado, los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para auto gestionar los recursos de comunicación digital en el sector de la animación tridimensional.

Docente

Juan Manuel Acuña Guzmán
Cursa el doctorado en Diseño y creación en la universidad de Caldas. Es Comunicador social.

Andrés F. Agredo Ramos
Diseñador Gráfico, Especialista en Video y Tecnologías Digitales On Line – Off Line (DigiArts y MECAD\Media Centre d’Art i Disseny de ESDi), Barcelona, España, Magister en Diseño y Creación Interactiva, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

Gosman Gallego
Diseñador gráfico y especialista en contenidos digitales
Diseñador de comunicación gráfica, especialista en mercadeo y artes mediales.

David Castaño
Diseñador gráfico egresado de bellas artes en Cali, especializado en ilustración, diseño de personajes, animación y narrativa gráfica y visual.

Plan de estudios

Módulo I – Ilustración Digital
  • Lenguaje de las formas, anatomía, gesto y líneas de acción
  • Creación de personajes, arquetipos y perfiles
    Arte conceptual para animación
  • Luz y color
  • Graficación digital de los personajes y los props
  • UV mapping de los personajes y los props
  • Hoja de modelo y arte conceptual
Módulo II – Modelado Tridimensional (Blender)
  • Flujos de trabajo y procesos metodológicos de preproducción, producción y postproducción.
  • Instalación y configuración, Navegación y familiarización con la interfaz de usuario.
  • Principios básicos del modelado tridimensional.
  • Herramientas de modelado en Blender: edit mode, sculpt mode, modifiers, etc.
  • Creación de objetos simples y complejos.
  • Conceptos básicos de texturizado y shading.
  • Creación y aplicación de materiales.
  • Uso de texturas y mapas UV.
  • Introducción a la animación en Blender.
  • Keyframes y curvas de animación.
  • Animación de objetos simples y complejos.
  • Principios de iluminación.
  • Renderizado de escenas y ajustes de render.
Módulo III – Animación Tridimensional (Blender)
  • Introducción a la animación en Blender.
  • Keyframes y curvas de animación.
  • Animación de objetos simples y complejos.
  • Rigging: preparación de personajes para la animación.
  • Animación de personajes: caminar, correr, expresiones faciales, etc.
  • Herramientas de animación avanzada.
Módulo IV – Animación Con Captura De Movimiento
  • Introducción a la captura de movimiento (MoCap)
  • Preparación de escenas y personajes para la captura de movimiento.
  • Uso de cámaras de captura de movimiento para registrar movimientos físicos.
  • Configuración de sistemas de captura de movimiento, importación y procesamiento de datos
  • Integración de movimientos capturados en escenas animadas.
  • Ajuste y refinamiento de animaciones mediante la captura de movimiento.

Nivel Académico
Duración del programa
96 horas. Del 14 de mayo al 17 de julio del 2024.
Valor periodo académico
$ 2.600.000
Modalidad
Presencial-conoce-mas-aqui
Horario
Lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

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    Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría

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    PBX: (2) 3188000 Ext. 14113
    Whatsapp: +57 318 7322271

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