Goldfire Innovator, disponible para uso de los investigadores UAO

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico actualizó recientemente la licencia para uso del software Goldfire Innovator, herramienta para procesos de innovación y desarrollo tecnológico. La aplicación está basada en diferentes metodologías y aporta al proceso de innovación, permitiendo realizar investigación estratégica de productos y tecnología para generar mejores ideas.

Golfire Innovator está a disposición de los docentes investigadores a través de la Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico para apoyar los procesos de revisión de estado del arte e innovación, que son fundamentales en los proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

Aplicaciones y contenido de Goldfire Innovator

El software Goldfire Innovator cuenta con:

• Optimizador Workbench: proporciona un foco y claridad para la definición y análisis del problema. Igualmente, ayuda a generar ideas innovadoras, así como a evaluar, validar y priorizar las soluciones.
  • Investigador: es un motor patentado de conocimiento semántico que ofrece investigación de precisión, gestión del conocimiento y las capacidades de innovación y análisis de tendencias.
  • Inteligencia: ofrece acceso a contenidos científicos patentados, incluyendo más de 15 millones de patentes en todo el mundo, una base de datos de más de 8.000 efectos científicos y el acceso a más de 3.000 sitios web transversales.

Estas herramientas permiten facilitar los procesos en torno a la creación del concepto, analizar el valor detallado de los actuales dispositivos físicos y procesos de producción, definir y priorizar los problemas de ingeniería, intercambiar conocimientos empresariales y personales, eliminar la reinvención, analizar la competencia y las patentes, concebir nuevos productos, corregir los defectos del producto, diseñar las modificaciones de características a los productos existentes e identificar las tendencias tecnológicas y planes futuros del producto.

Fuentes

Ariadne. Engineering AB