Agencia de Noticias

Talento Autónomo se destaca en medios internacionales

Carolina López, egresada de la facultad de Comunicación Social de la Autónoma de Occidente, es una destacada periodista y productora de CNN en Español, ganadora del premio Emmy en el año 2014.

Nació en 1982 y es la mayor de dos hermanos. Durante  su niñez y adolescencia siempre se destacó como buena deportista y estudiante. Jugó el baloncesto por más de seis años y también practicó el voleibol, la natación y el tenis.

Esta caleña, quien desde el 2004 está radicada en los Estados Unidos, inició su carrera profesional como camarógrafa y ‘floor manager’ para el Noticiero 90 Minutos. Al mismo tiempo trabajó como productora y asistente de dirección en un programa educativo y social llamado ‘Tiempo de Ciudad’ y que se transmitía en el canal de la Universidad del Valle.

Realizó su práctica profesional en la cadena Univisión. Durante dos años trabajó para el noticiero nacional Noticiero Univisión como productora asociada. También fue la productora de una serie que impactó mucho por abordar un tema controversial: ‘la vacuna contra el virus del papiloma humano en 2007’.

En el 2008 se le presentó la oportunidad de vivir en Atlanta, lo que hizo que renunciara a Univisión y empezará una nueva etapa laboral en CNN en Español.  Carolina inició como freelance en la mesa de asignaciones y como productora de asignaciones para la página web.

Desde su llegada a CNN, Carolina ha sido productora de los programas Encuentro con Daniel Viotto, Panorama Mundial con Ángela Patricia Janiot, Café CNN y Actualidad. Igualmente, ha sido la productora de varios especiales de la cadena como ‘Ser latino en EE.UU.’ y ‘Economía en recuperación’.

Así mismo, ha participado como productora líder de la cobertura de varias noticias de último momento y de varias coberturas de elecciones en América Latina. En la actualidad es productora líder del noticiero de ‘prime time’ de la cadena, ‘Panorama Mundial’ con Patricia Janiot.

“A lo largo de mi carrera periodística, Carolina López ha sido una de las productoras más profesionales con las que he trabajado. Su pasión por el periodismo, su conocimiento de los sistemas  tecnológicos con los que trabajamos y su capacidad para funcionar bajo presión, la hacen la productora ideal con la que quisiera trabajar cualquier periodista de noticias”.

“Carolina tiene además una fortaleza que es difícil encontrar en los medios informativos,  nunca pierde la calma. Tiene eltalento de comunicar una crisis de una manera en la cual el que recibe su mensaje nunca se entera que está lidiando con una emergencia de producción. Carolina es disciplinada, tiene sentido común y sensibilidad para identificar informaciones relevantes para nuestras audiencias”, afirma la presentadora Patricia Janiot.

Sobre el premio Emmy

En el año 2014, Carolina López obtuvo el premio Emmy por el trabajo realizado en el noticiero Panorama Mundial. Era la primera  vez que se otorgaba ese galardón a noticias y documentales realizados en español.

CNN en Español compitió en dos categorías: una por cobertura de una noticia de última hora, como fue la elección del nuevo papa y la otra por mejor noticiero o magazine con Panorama Mundial.

Comenta Carolina: “Actualmente iniciamos el reto de transmitir Panorama Mundial desde un nuevo estudio que nos permite ser más creativos y flexibles. Aprender a usar ese nuevo estudio es un reto diario. Implica tiempo, dedicación, imaginación, creatividad y eficiencia.

“El otro reto es el trabajo en equipo. Somos un grupo de excelentes profesionales que damos lo mejor de cada uno para que el producto al final sea también excelente. Pero eso no descarta el que trabajar con varias personas implica saber trabajar con varias personalidades, opiniones diversas, entre otros”.

Magdalena Cabral, productora senior de CNN en Español, define así ser compañera de labores de Carolina: “Trabajar con ella es enriquecedor. Todos los días uno aprende y se motiva gracias a su alto nivel de profesionalismo y su buena predisposición. Carolina sabe y le gusta trabajar en equipo y es muy respetuosa y organizada.

“Carolina López es una persona que siempre va a dedicar el tiempo que es necesario a hacer las tareas de manera excelente y a tiempo. Trabajar en televisión no es fácil porque cada segundo cuenta, cada detalle es importante y puede marcar la diferencia en cuanto a la credibilidad del canal y su calidad. López es una productora excelente que nunca ha dejado sus tareas incompletas, al contrario— concluye Magdalena”.

En palabras de Andrés Ortiz, operador de cámaras y gráficas de CNN: “Bajo su visión y liderazgo, Panorama Mundial se sitúa en lo mejor de la televisión informativa estadounidense en español y me siento orgulloso de hacer parte del equipo que cada día hace historia reportando lo que acontece en nuestro continente y el mundo”.

“Mi labor, por más sacrificios y estrés que implique, tiene una remuneración. Y que si el programa que yo produzco gana un premio de esa categoría, es porque las cosas se están haciendo bien, aunque tengo claro que cada día podemos ser mejores. Y esa es mi apuesta. Levantarme pensando que cada día puedo dar más de mí y hacer las cosas mejor”, cuenta Carolina.

PBX: 3188000, ext. 11656

Temas mencionados en este artículo