Disminuir letra Aumentar letra
Derechos de Autor y Propiedad Industrial en la academia
Publicada por el Viernes 3 de Noviembre 2017 en DIDT

El pasado mes de octubre la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico realizó el Taller sobre Propiedad Intelectual, el cual tenía al Grupo Clarke, Modet & Co como invitado.

Esta es una compañía consultora en materia de Propiedad Intelectual con más de 135 años en el mercado global 25 en Colombia.

La primera sesión se denominó “Propiedad industrial”, y durante esta, Juliana Moncaleano, líder del equipo técnico de patentes de Clarke, Modet & Co., abordó los aspectos básicos de la Propiedad Industrial, patentes, marcas, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, procesos para la protección de la Propiedad Industrial, rol de los investigadores en la protección de la PI (Propiedad Intelectual) y, finalmente, transferencia de tecnología y conocimiento.

En la segunda sesión, “Derechos de Autor”, la directora de marcas y patentes de Clarke, Modet & Co, Carolina Daza, retomó el tema de la Propiedad Intelectual y explico los diferentes tipos de Derechos de Autor: patrimoniales y morales. En este sentido, surgieron dudas por parte de los asistentes respecto a los derechos concedidos a los libros. Respecto a esto, la conferencista recomendó que los planes de trabajo de los docentes deben ser lo suficientemente detallados para que no existan vacíos.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

BioDiseño + I, grupo de emprendedores caleño, apoyado por el programa de...

Con el objetivo de apoyar y fortalecer la conservación y uso sostenible de los...

Premio de buenas prácticas en gesti...

Soluciones tecnológicas presentadas...

La Autónoma de Occidente celebr...