Disminuir letra Aumentar letra
Seleccionada tecnología desarrollada en la UAO para presentarse en Rueda de Patentes 2017
Publicada por el Miércoles 22 de Noviembre 2017 en DIDT

La tecnología “Sistema de apoyo a la estimación del riesgo de desarrollar lesiones laborales de muñeca por esfuerzo repetitivo”, desarrollada por Diego Martínez Castro, coordinador del Grupo de Investigación en Sistemas de Telemando y Control Distribuido, Gitcod, fue presentada en la Convocatoria Rueda de Patentes 2017, donde participaron diferentes tecnologías del país, y en la cual fue seleccionada para ser presentada el 1 de diciembre en la Rueda de Patentes 2017, que se realizará en la ciudad de Bogotá.

El propósito de la rueda es contribuir al fortalecimiento del sistema de innovación a través de la construcción de un escenario de participación entre empresarios, instituciones y organizaciones vinculadas a los sectores tecnológicos del país; la Superintendencia de Industria y Comercio y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El sistema creado por Martínez, permite censar y procesar variables que están relacionadas con el desarrollo de lesiones de muñeca. Así mismo, analizar el estado de estas mientras el usuario realiza su rutina normal de trabajo en el entorno real. Igualmente, captura, almacena, procesa y visualiza los datos en un monitor de PC al tiempo que se realiza la prueba, y genera un reporte visual sincronizado con las mediciones de las acciones musculares, el cual también monitorea variables asociadas a factores determinados como influyentes en el desarrollo de lesiones por esfuerzo repetitivo en la muñeca.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Con el objetivo de apoyar y fortalecer la conservación y uso sostenible de los...

Premio de buenas prácticas en gesti...

Soluciones tecnológicas presentadas...