¿Qué es?

Es una profesión fundamentada en el campo de las ciencias sociales y humanas que, a través de procesos de intervención con individuos, familias, grupos y comunidades, contribuye al desarrollo humano y social sostenible, al fortalecimiento de la democracia, el ejercicio de los derechos y el mejoramiento de la calidad de vida de distintos grupos poblacionales.

Qué necesito para estudiar este programa?

El estudiante de Trabajo Social es una persona con sensibilidad para interactuar en contextos complejos donde los problemas sociales, políticos, económicos, ambientales y las necesidades humanas afecten a individuos, grupos, comunidades y organizaciones sociales y/o empresariales; tiene disposición para conocer, analizar y formular propuestas orientadas a generar procesos de concertación, solución negociada de los conflictos, en el marco del respeto por los derechos y el reconocimiento y valoración de las diferencias.

¿Qué me ofrece la Universidad?

La posibilidad de prácticas académicas en organizaciones empresariales, sociales y comunitarias y convenios para intercambios con universidades e instituciones en el exterior.

La formación que ofrece el Programa le permitirá a sus egresados desempeñarse en organizaciones empresariales, sociales y comunitarias, con altos estándares de desempeño.

Es flexible, en la medida en que cuenta con horarios alternos, asignaturas comunes y modalidad virtual.

Forma en competencias personales, cognoscitivas, argumentativas, investigativas, comunicativas y propositivas lo que le permite a sus egresados insertarse en entornos laborales cada vez más dinámicos y complejos.

Cuenta con uno de los mejores campus universitarios de la región, tanto en su planta física, su plataforma tecnológica y su biblioteca en línea.

Facilitará al egresado poder dominar en un nivel intermedio-alto el idioma inglés, lo que le permitirá ejercer su profesión con mayor cualificación y versatilidad, facilitando la posibilidad de convalidar su título internacionalmente.

Se fortalece con la mirada y habilidades de las ciencias sociales y otras profesiones complementarias como la administración, la economía y la comunicación social.

Ofrece una formación amplia en el campo de la investigación social; cuenta con el respaldo de 5 Grupos de Investigación reconocidos por Colciencias.

Áreas de Profundización

  • Gestión social en las organizaciones
  • Investigación social
  • Intervención con grupos, familias y comunidades

Información del Programa

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria