13 Razones para estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Occidente

1. El programa busca optimizar los sistemas de producción a través del diseño, planeación y gestión y control de bienes o servicios utilizando recursos humanos, tecnológicos, financieros, económicos materiales y de información para incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  2. La formación adquirida permite al profesional desempeñarse en los sectores de manufactura y servicios, facilitando su vinculación a los ámbitos industrial, estatal, comercial, financiero, servicios profesionales, turismo y educación.
  3. El proceso formativo ofrece flexibilidad para sus estudiantes en un esquema integral e interdisciplinario.
  4. Cuenta con laboratorios dotados con tecnología de última generación para prácticas en áreas de aseguramiento de la calidad, estudio y medición del trabajo, taller de operaciones y de la producción, salud ocupacional, procesos de manufactura y laboratorio asistido por computador.
  5. El desarrollo del Programa se fortalece a través del Grupo de Investigación Competitividad y Productividad Empresarial reconocido por Colciencias.
  6. El Programa permite a los estudiantes de últimos semestres cursar asignaturas de un postgrado.
  7. Los estudiantes de últimos semestres pueden realizar pasantías en empresas colombianas y extranjeras, como opción de grado.
  8. Dispone de un selecto grupo de docentes preparados a nivel de maestría y doctorados en las mejores universidades del país y del exterior.
  9. 41 años de trayectoria garantizan el posicionamiento de los egresados en el sector empresarial.
  10. El departamento de Operaciones y Sistemas de la Facultad de Ingeniería ofrece la especialización en Higiene y Seguridad Industrial, la Maestría en Higiene y Seguridad Industrial, y la Maestría en Logística Integral.
  11. La Universidad brinda a los estudiantes programas de intercambio en universidades del exterior.
  12. La Institución dispone de líneas preferenciales de financiación para los estudiantes.
  13. La Facultad de ingeniería publica la revista El Hombre y la Máquina, incluida en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex, de Colciencias.