FabLab Cali

Fab Lab Cali

El Laboratorio de Fabricación Digital es un espacio abierto a toda la Comunidad, en el cual 'hacedores', inventores, artistas y personas creativas en general, pueden trabajar en torno al diseño, fabricación y ensamble de artefactos físicos; construcción de máquinas de bajo costo y desarrollo y adaptación de software para el diseño y la manufactura.

En el FabLab los estudiantes tienen acceso a software para el diseño de modelos en 2D y 3D, además de equipos de corte e impresión de este tipo como la cortadora láser, de vinilo e icopor; la ruteadora, escáneres e impresoras 3D y termoformado, entre otros. Para conocer más sobre el FabLab Cali, haga clic aquí

Laboratorio de Prototipado Físico y Representación de Modelos

Laboratorio de Prototipado Físico y Representación de Modelos

En el Laboratorio los estudiantes logran diseñar y generar modelos y prototipos con equipos de alta tecnología para la transformación de materiales, entre ellos madera, metal, plástico, cartón y papel.

El espacio está dotado con máquinas para acabados, igualmente de disco y CNC - cortadora láser y ruteadora - para cortes.
 

Laboratorios Integrados MAC

Laboratorios Integrados MAC

Laboratorios robustos dotados de infraestructura MAC de Apple, administrados por la facultad de Comunicación Social, sobre los cuales algunos programas de la facultad Ingeniería soportan el desarrollo de proyectos y prácticas en modelado y animación por computador. También realizan talleres de audio, imagen y video digital.

 

Laboratorio de Biomecánica

Laboratorio de Biomecánica

Los equipos e infraestructura física con que cuenta este laboratorio permiten realizar una gran gama de análisis sobre el comportamiento biomecánico que incluye el análisis de marcha, pruebas de rendimiento físico, diseño de prótesis y órtesis, impresión 3D de prototipos biomecánicos, entre otras.

Además de hacer prácticas durante sus asignaturas, en el laboratorio de Biomecánica los estudiantes pueden interactuar con pacientes reales para proponer soluciones a problemas particulares.
 

Laboratorio de Materiales

Laboratorio de Materiales

Se estudia el comportamiento de los materiales a nivel microestructural para relacionarlo con el macroestructural. Igualmente, se analiza la incidencia de los diferentes tratamientos térmicos sobre la microestructura y las propiedades mecánicas, y se simulan los procesos de fundición mediante el uso de moldes de arena a escala.

 

Laboratorio de Mecánica de Sólidos

Laboratorio de Mecánica de Sólidos

En este Laboratorio se estudia e investigan las propiedades mecánicas de los materiales a nivel macro y cómo es el comportamiento de éstos bajo cargas estáticas y/o dinámicas a las cuales son sometidos en aplicaciones de ingeniería.

Este espacio es apropiado para analizar el comportamiento de materiales como fatiga, desgaste, torsión, flexión y otros fenómenos a los que se exponen las piezas, con el propósito de obtener aplicaciones eficientes de los materiales para sus condiciones reales.
 

Laboratorio de Visualización y Simulación 3D

Laboratorio de Visualización y Simulación 3D

Un espacio adecuado para la realización de proyectos y prácticas de visualización 3D en tiempo real, técnicas de interacción, despliegue de aplicaciones de realidad y entornos virtuales.

Cuenta con dispositivos que permiten la reconstrucción 3D de objetos y visualización estereoscópica de imagen, video y gráficos, en tiempo real.
 

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria