Egresado destacado de la UAO

Uno de los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente hace honor a la universidad hablando de sus logros y estudios, demostrando su interés por aprender y desarrollarse como persona profesional.

“Me gradué como ingeniero electrónico en la UAO en Agosto de 2000. Luego inicié en el 2003 un doctorado en telecomunicaciones en la U. Politécnica de Madrid en el área de Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes impartido en la E.T.S.I de Telecomunicación. También he hecho una estancia de investigación por tres meses en el Lehrstuhl für Informatik 6 de la universidad RWTH en Aachen, Alemania. En este año he obtenido el título de doctor con mención europea y nota Sobresaliente Cum Laude. El título de la tesis es Speed Up Strategies for the Creation of Multimodal and Multilingual Dialogue Systems (Estrategias de aceleración para la creación de sistemas de diálogo multimodales y multilingües)”.

Y al preguntarle cómo veía a la Universidad Autónoma de Occidente hoy en día respondió:

“Creo que la Universidad está avanzando en la dirección correcta trabajando en mejorar la preparación de sus profesores y alumnos, estrechando más los lazos con sus egresados, apostando por la consolidación de sus grupos y proyectos de investigación, y buscando nuevas vías de relaciones con las empresas y centros de excelencia”.

Luis Fernando DHaro
Grupo de Tecnología del Habla