GAIA Grupo Autónomo de Ingenieros por el Ambiente

Justificación:

Con altruismo y sentido de pertenencia, teniendo como meta brindar las herramientas apropiadas para comprender que el manejo inadecuado de los recursos naturales afecta directamente la calidad ambiental, es de suma relevancia que en la Universidad Autónoma de Occidente exista GAIA, grupo conformado por estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental.
La razón de ser, es la de minimizar el impacto ambiental que en últimas degradan la calidad de vida de las personas que componen la Universidad Autónoma de Occidente y su entorno.
GAIA es un grupo que brindará formación en valores ambientales, y cumplirá el rol de vigía en los aportes con respecto a la tecnología de punta, y saneamiento ambiental.

Misión:

El Grupo Autónomo de Ingenieros por el Ambiente, GAIA, tiene como misión generar un espacio en la Universidad Autónoma de Occidente que permita la actualización y el intercambio de conocimiento entre los diferentes estamentos, teniendo en cuenta la variable de educación ambiental como elemento esencial del desarrollo sostenible. Promoverá la concienciación para la preservación del ambiente en la Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali en particular, y del Valle del Cauca.

Visión:

Ser en el 2013 un grupo que trabaje por la preservación de la biodiversidad para nuestras futuras generaciones, formar profesionales en éste campo con herramientas y criterios fundamentados para poder enseñarlos a nivel global.

Objetivos:

• Incentivar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente con el fin de que se programen, coordinen y ejerzan un control en la multiplicación de la educación ambiental para la comunidad de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Realizar campañas de educación ambiental en los programas académicos de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Diseñar talleres de capacitación y sensibilización para la formación de valores ambientales.
  • Capacitar e inducir a la comunidad universitaria para que se vinculen a los diferentes frentes de trabajo, con el propósito de minimizar el impacto ambiental.