G-MMEDIA

G-MMEDIA es un grupo liderado por los estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente, que tiene por objetivo el apropiarse conceptual y tecnológicamente alrededor de la multimedia desde la mirada de la ingeniería, así como convertirse en motor de impulso de la profesión a través del desarrollo de actividades que permitan la divulgación del programa dentro y fuera de la Universidad, así como de crear sentido de pertenencia y comunidad.

Lo anterior, a partir de los conocimientos previos de sus integrantes y soportándose de la infraestructura tecnológica y humana que brinda la Universidad.

Adicionalmente, se concibe a G-MMEDIA como un grupo estudiantil en la búsqueda constante de competencias no sólo propias de la multimedia, sino también, a nivel de equipo, individuo y comunidad como parte de la formación integral.

El grupo concentrará inicialmente su actividad alrededor de tres (3) grandes áreas de interés para el Programa y alineado con las tendencias de la Ingeniería Multimedia:

  1. Objetos interactivos.
  2. Música digital interactiva.
  3. Modelado y animación por computador.
     

EXPIN Media LAB:

EXPIN Media Lab es una iniciativa liderada por la Universidad Autónoma de Occidente, pensada como un espacio para la reflexión alrededor del uso, integración, y articulación con sentido creativo de las tecnologías, la ciencia y el arte en su implementación y adaptación en diversos ámbitos sociales.

El grupo de trabajo está actualmente conformado por profesores de la Facultad de Ingeniería y Comunicación Social y Periodismo, en donde se involucran estudiantes de diferentes programas académicos, entre ellos, el de Ingeniería Multimedia, participando de proyectos e iniciativas, con alto grado de interdisciplinaridad y en diferentes contextos.
Las líneas de estudio que actualmente desarrolla dentro de su agenda de actividades son:

  • UrbanaDigital - Guatkyka (Ciudad ideal, el cielo) - Interesada en el estudio de la relación tecnología y sociedad para repensar los diferentes espacios de la ciudad.
  • InterAcción - Aplicaciones creativas de la tecnología utilizando distintas interfaces para generar cambios en los procesos cognitivos, la memoria y las emociones.
  • Artes mediales - Enfocadas en entender la relación del individuo frente a los artefactos, el diseño de experiencias sensoriales, narrativas digitales y nuevas aplicaciones mediáticas que permitan la construcción de sentido.

Mayor Informacion: http://expinmedialab.co

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria