Grupo Estudiantil de Ingeniería Industrial, GEIN

La conformación del Grupo estudiantil de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente nace como una respuesta a la necesidad de crear una fuerza estudiantil que lidere la comunicación, promueva y desarrolle iniciativas  y fortalezca el desarrollo de la formación integral de los estudiantes en la formación académica, sociocultural, movilidad nacional e internacional, alianzas estratégicas con la Industria y organismos externos relacionados con la academia.
 
Misión
Liderar entre los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial,  el desarrollo de personas integras comprometidas con su formación integral y  el desarrollo profesional, convirtiéndose en un apoyo para logar sus objetivos personales y profesionales. Fomentar la integración y la pertenencia con el programa sirviendo de canal de comunicación para la participación en proyectos que respondan a sus necesidades y su posicionamiento en la comunidad universitaria.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial Administrativa y de Producción (ANEIAP) Capítulo UAO, Seccional  Cali.

Misión

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción -ANEIAP- es una organización proactiva, sin ánimo de lucro, que contribuye en el desarrollo integral de sus asociados, basándose en el liderazgo, en su sólida estructura organizacional y en la aplicación de herramientas de Ingeniería. Nuestro compromiso es brindar al mundo excelentes profesionales que promuevan el desarrollo de una mejor sociedad.

HISTORIA

En 1991, durante el ‘Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción’, I CONEIAP; los estudiantes de la Universidad del Valle, lanzaron la idea de conformar una asociación. Un año después en el II CONEIAP, surge la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción, ANEIAP. El mismo año Pablo Cesar Manyoma y Roosvelt Campaz Riascos asisten al I Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CLEIN 92), en la ciudad de Medellín y a su regreso, enterados del II CONEIAP, se proponen la firme tarea de fundar El Capitulo Universidad Autónoma de Occidente y se hace realidad el 25 de Abril de 1993, después de visitar salones y convocar a cientos de estudiantes.

En el 2004 una nueva estructura, se implementa a nivel Nacional, se modifican estatutos, se cambia de imagen y la asociación crece a 27 capítulos, con presencia desde Pasto hasta Riohacha y es solo hasta el 24 de enero de 2011 que El Capítulo UAO obtiene el reconocimiento de capitulo líder en la ciudad de Cali y uno de los mejores a nivel Nacional; logro que se ha mantenido durante dos años consecutivos, gracias al trabajo y dedicación de los asociados, el apoyo del programa de ingeniería industrial, Bienestar Universitario y la O.G.E.

Para conocer más sobre la Asociación ingresa a http://www.aneiap.co o http://facebook.com/aneiapuao.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria