Informacion General

En las últimas décadas se ha venido presentando a nivel mundial un impresionante desarrollo de las tecnologías biomédicas, al punto que los países industrializados han reportado un incremento acelerado de la inversiones en equipo electromédico. Este proceso se está repitiendo en nuestro país, lo que obliga a las universidades a prever la necesidad de satisfacer la demanda en la formación de recursos humanos, a nivel de posgrados, con capacidad para afrontar los actuales y futuros proceso de sistematización y actualización tecnológica a que se están viendo enfrentadas nuestras instituciones de salud.

Se requiere en forma inmediata disponer de profesionales que sean agentes de cambio para la necesidad sentida de elevar la calidad de los servicios de salud, que la población y la práctica internacional exigen.

Recursos

La Universidad Autónoma de Occidente, dispone de laboratorios de Bioinstrumentación, Ciencias Biomédicas, Electrónica y Automática que permiten soportar todos los cursos, además de contar con salas de cómputo con software adecuado y una actualizada bibliografía, para garantizar un desarrollo exitoso de los cursos. Para la realización de prácticas con equipos especiales tenemos convenios con diferentes instituciones educativas y de salud locales muy prestigiosas. La institución cuenta además con un selecto número de profesionales con basta experiencia en cada unas de las áreas del saber que se imparten en la especialización.

Título que  se Otorga

Especialista en Electromedicina y Gestión Tecnológica Hospitalaria

Duración del Programa

La especialización tiene una duración de año y medio (tres semestres académicos)

Intensidad Horaria

El programa necesita una dedicación presencial de ocho a diez horas semanales distribuidas en clases nocturnas de 6:30 a 9:30 p.m. entre semana y los sábados, de acuerdo con la programación y disponibilidad de laboratorios.

Requisitos de Admisión

El aspirante al programa de Especialización en Electromedicina y Gestión Tecnológica Hospitalaria deberá haber terminado estudios universitarios y acreditar título profesional en disciplinas afines.

Los aspirantes que provengan de carreras diferentes a Ingeniería Electrónica deberán acreditar, mediante los certificados de estudios correspondientes, suficiencia en temas básicos de Electrónica Analógica y Electrónica Digital, caso contrario deberán tomar un curso de nivelación para estos temas. Estos cursos de nivelación son ofertados por la propia universidad y pueden ser tomados en los cursos regulares de pregrado si el candidato así lo solicita. En la selección se tendrá en cuenta la entrevista con el director del programa o el Decano de Posgrados.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria